Centrales obreras de Honduras convocan a nuevo paro general

Credito: TeleSUR

Caracas, 20 Ago. ABN. Las tres centrales sindicales de Honduras convocaron a un nuevo paro general por 48 horas del sector público que se iniciará mañana (jueves) como parte de la resistencia popular, tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio contra el presidente constitucional, Manuel Zelaya.

Según una nota de presa de agencia informativa Presa Latina, la Federación de Organizaciones Magisteriales (Fomh), tras varias semanas en huelga en reclamo de la restitución del orden constitucional y del presidente Zelaya, decidió regresar a las aulas de clases los lunes, martes y miércoles, en un esfuerzo por evitar la pérdida del curso escolar.

Sin embargo, el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores, Juan Barahona, explicó que el paro del jueves y viernes fue acordado en una asamblea de las organizaciones sindicales.

“La lucha no se detiene, vamos a seguir adelante, pese a la represión de las fuerzas armadas y la policía, hasta lograr la victoria del pueblo”, dijo.

Los gremios del magisterio explicaron que durante los días en las aulas, aprovecharán para explicar a alumnos y padres de familia la importancia de recuperar el estado de derecho, “roto por la asonada militar”.

El magisterio, las centrales sindicales, organizaciones femeninas, campesinas, estudiantiles y partidos progresistas forman el Frente Nacional contra el golpe de Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6230 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter