Gobierno de facto de Honduras rompió relaciones con Argentina

La presidenta Cristina Fernández expresó desde el principio su rechazo al golpe que depuso a Zelaya

La presidenta Cristina Fernández expresó desde el principio su rechazo al golpe que depuso a Zelaya

Tegucigalpa, 18 Ago. ABN.- El Gobierno de facto de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, anunció este martes la ruptura de las relaciones con Argentina, país que se expresó abiertamente en contra del golpe de Estado en la nación centroamericana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores del régimen dictatorial hondureño emitió un comunicado en el que exige el respeto a la soberanía y la no injerencia a los asuntos internos del país, en relación con el apoyo del Gobierno de Cristina Fernández al presidente depuesto Manuel Zelaya.

El Gobierno de Micheletti decidió que las relaciones con Argentina serán canalizadas a través de la embajada de Honduras en Israel, informó la agencia de noticias Télam.

El 13 de agosto pasado, el Gobierno argentino solicitó a la embajadora de Honduras en el país, Carmen Eleonora Ortez William, que deje su cargo, ya que manifestó su apoyo al régimen que encabeza Roberto Micheletti.

A su vez, a raíz de una solicitud de la canciller hondureña del Gobierno de Zelaya, Patricia Rodas, el Gobierno anunció que la relación diplomática entre Argentina y Honduras se canalizará a través de la Embajada de Honduras en Estados Unidos.

Desde el pasado 28 de junio, fecha en que comenzó el golpe de Estado en Honduras, la presidenta Cristina Fernández expresó su rechazo al golpe que depuso a Zelaya e insistió en reiteradas ocasiones ante sus pares para que el Mandatario constitucional retorne a su país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7829 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter