Honduras: Partidarios de Zelaya marchan de nuevo para exigir su retorno

Credito: PL

TEGUCIGALPA, (AFP) - Miles de hondureños opuestos al golpe de Estado del 28 de junio salieron este lunes a las calles de Tegucigalpa a reclamar el regreso al poder del presidente Manuel Zelaya, constataron periodistas de la AFP.
       "Urge Mel", "viene Mel", gritaron los manifestantes, recordando los estribillos de la campaña que llevó a Zelaya al poder el 27 de enero de 2006.

       Los manifestantes, entre quienes había maestros, sindicalistas, campesinos y seguidores de agrupaciones de izquierda integrados en el Frente de Resistencia contra el Golpe, salieron de la Universidad Pedagógica Nacional, en el este de la capital, hacia el edificio de las Naciones Unidas, en el noreste de la capital.

       "Queremos una posición fuerte contra el golpe de parte de las Naciones Unidas, como lo ha hecho la OEA", abogó el dirigente Rafael Alegría.

       Luego, los manifestantes enfilaron hacia el centro de la ciudad para concentrarse frente a la municipalidad para protestar contra el alcalde, Ricardo Alvarez, quien apoyó la salida de Zelaya del poder.

       "Tenemos 44 días de lucha y esta semana las manifestaciones van a ser multitudinarias, con la llegada de las marchas", aseguró Alegría.
       "Fuera golpistas, fuera Micheletti", gritaban los manifestantes.

       Las protestas por la expulsión de Zelaya y la designación como presidente de Roberto Micheletti por parte del Congreso, comenzaron el mismo día del golpe, el 28 de junio.

       Para martes y miércoles se anuncia la llegada de las marchas que salieron de diferentes departamentos, una hacia Tegucigalpa y otra hacia San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, situada a 240 km al norte de la capital.

       Los caminantes que avanzan por la orilla de las carreteras, sin interrumpir el tránsito, se aproximaban a ambas ciudades este lunes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5057 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter