UE reitera apoyo a solución negociada en Honduras

José Miguel Insulza

José Miguel Insulza

Credito: Archivo

Bruselas, 08 Ago. ABN.- La Unión Europea (UE) reiteró este sábado su apoyo a la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, y de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la búsqueda de una solución negociada al conflicto interno en Honduras.

En nombre de los 27 miembros de la UE, la presidencia semestral sueca llamó a todas las partes involucradas en el problema a que consideren el Acuerdo de San José, propuesto por Arias, como vía para restablecer el orden constitucional en Honduras, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

Por su parte, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, reiteró que la organización panamericana no intervendrá en la nación centroamericana, pero intentará negociar el retorno a la democracia a Honduras.

La OEA creó un nuevo grupo a nivel diplomático que viajará el próximo martes a ese país, para continuar las negociaciones en la búsqueda de una solución a la crisis, aunque “los organismos internacionales también tienen límites”, recordó Insulza.

La misión de alto nivel de la organización regional está encabezada por el secretario general de la OEA y la integran los ministros de Exteriores de Argentina, Canadá, Costa Rica, Jamaica, México y República Dominicana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3983 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter