¿Se quedará callada la SIP una vez más?

Policías hondureños propinan salvaje golpiza a reportero gráfico del diario TIEMPO

Policía en pleno acto de golpear a un reportero gráfico en Honduras

Policía en pleno acto de golpear a un reportero gráfico en Honduras

Credito: tiempo.hn

5 de agosto de 2009.- La Policía Nacional cometió una clara violación a la libertad de expresión y a los derechos humanos ayer cuando varios efectivos golpearon y le intentaron estropear el equipo de trabajo al reportero gráfico de este rotativo, Héctor Clara Cruz.

El fotógrafo captaba las imágenes del enfrentamiento entre policías y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) cuando fue salvajemente agredido por policías, dentro del Alma Máter.

Dos efectivos perseguían a uno de los manifestantes y cuando le dieron captura y procedían a golpearlo, Clara se aprestó a captar el momento con su cámara, lo que enfureció a los uniformados.

Al reportero gráfico de TIEMPO primero lo insultaron gritándoles “hijo de p…, guardá esa m… y dejá de tomarnos fotos porque si no te vamos a agarrar a v…”, le dijo uno de los efectivos policiales provisto de tolete y escudo.

Luego, dos policías se aproximaron a Clara y sin mediar palabra lo comenzaron a golpear salvajemente con el tolete. Uno de los golpes provocó que la cámara saliera por el aire.

Incluso estando en el suelo, los efectivos no dejaron de seguir golpeando al reportero gráfico y ni siquiera la intervención y súplicas de testigos y otros periodistas lograron que cesara la barbarie contra Clara, quien en todo momento portó su identificación al igual que vestía una camiseta con el logo de TIEMPO.

Pero ese acto salvaje no terminó con la primera agresión sino que minutos después un número mayor de efectivos con los dos que preliminarmente agredieron al fotógrafo se le fueron encima exclamando entre ellos: “Este fue el que tomó las fotos” y le exigieron que les entregara el dispositivo que captura las imágenes (chip).


Ante la brutalidad policial dentro del predio universitario, varios reporteros tuvieron que auxiliar a Clara Cruz y sacarlo del lugar porque su vida peligraba.

El fotógrafo presenta golpes en su mano y antebrazo derecho. Quedaron marcas en su cuerpo debido a que fue sujetado con saña por los policías. El caso será denunciado nacional e internacionalmente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 24993 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter