Derrumbado sector turístico hondureño

Caracas, 02 Ago. ABN.- La industria turística de Honduras se encuentra virtualmente paralizada debido a la grave crisis política desatada tras el golpe militar que derrocó al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio pasado.

Expertos en el área turística dijeron ayer sábado que muchos comercios de artesanías y otros artículos relacionados con los visitantes extranjeros se han visto obligados a cerrar por la falta de compradores.

La presidenta de la Asociación Hotelera de Honduras y Afines, Luz Mejía, manifestó que la ocupación de los hoteles apenas alcanza el 30%, destaca Prensa Latina.

“Ese porcentaje no cubre ni siquiera los costos fijos”, dijo la empresaria.

Muchos hoteles están promocionando sus servicios, como los de Islas de la Bahía, los cuales tienen a 30 dólares la noche.

Tal es la crisis, que las agencias de viaje y líneas aéreas dan dos pasajes por el precio de uno, en un intento por elevar las ventas y el movimiento turístico.

Mejía agregó que si la situación persiste, se verán en la obligación de cerrar varios negocios, porque se vuelve casi imposible poder pagar planillas y servicios básicos.

Aunque aún se carece de balances independientes del impacto de la crisis política, se estima que las pérdidas son considerables en todos los sectores, mientras el comercio con los países vecinos se redujo también.

El gobierno de facto no ha sido reconocido por la comunidad internacional e incluso fue suspendido de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5691 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter