Cuando el descaro no tiene límites: Gobierno de Micheletti amenaza con quitar visas a diplomáticos de EEUU

"Goriletti" Micheletti y el gorilón Vásquez Velásquez

"Goriletti" Micheletti y el gorilón Vásquez Velásquez

Credito: tercerainformacion.es

31 de julio de 2009.- El gobierno de facto de Honduras amenazó este viernes con suspender la visa a personal diplomático estadounidense, en represalia por la suspensión del visado a cuatro funcionarios hondureños.

"El gobierno de la República se reserva el derecho de aplicar reciprocidad en la cancelación de visas de personal diplomático y consular de los Estados Unidos", dijo una declaración de la administración de Roberto Micheletti que se instaló el 28 de junio tras la expulsión del poder de Manuel Zelaya.

Las autoridades del Departamento de Estado cancelaron esta semana las visas para ingresar a Estados Unidos de autoridades que participaron en el gobierno de facto, incluyendo la del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Tomás Arita, quien emitió las órdenes para el allanamiento de la vivienda y arresto de Zelaya.

También le fueron revocadas las visas al presidente del Congreso, José Alfredo Saavedra; al ministro de Defensa, Adolfo Sevilla; y al comisionado gubernamental de Derechos Humanos, Ramón Custodio.

"Ninguna de las personas a quienes se les ha cancelado la visa han incurrido en la comisión de delitos de corrupción, terrorismo, narcotráfico, malversación de caudales públicos u otros", anotó la declaración.

Señaló que "las personas afectadas pueden ejercer acciones impugnativas de esas cancelaciones ante las instancias judiciales de los Estados Unidos de América, de conformidad con su legislación".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6683 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter