Bachelet: Gobierno de Micheletti "no muestra voluntad de cooperar"

La Presidenta de Chile

La Presidenta de Chile

20 de julio de 2009. Santiago (AFP).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, lamentó la falta de cooperación del gobierno de facto de Honduras, liderado por Roberto Micheletti, para el restablecimiento del régimen democrático en ese país.

"El gobierno de facto no ha mostrado la misma disposición y voluntad de cooperar", declaró a la prensa en el presidencial Palacio de la Moneda, refiriéndose a la negativa de Micheletti de aceptar el retorno al poder del depuesto gobernante hondureño Manuel Zelaya.

"Reconocemos la buena disposición manifestada por el presidente constitucional Manuel Zelaya, quien ha dado las garantías necesarias para lograr una solución que evite la violencia y la confrontación", dijo la mandataria.
Roberto Micheletti lidera un gobierno de facto en Honduras desde el 28 de junio último, que no es reconocido por la comunidad internacional, la que exige el retorno de Zelaya al poder.

En en su calidad de presidenta pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Bachelet rechazó que vayan a aceptar otra salida a la crisis que no sea democrática. "No vamos a aceptar ninguna otra alternativa que no sea el restablecimiento del estado de derecho en Honduras", insistió.

La mandataria chilena expresó su deseo para que el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, tenga éxito en sus labores de mediador, prorrogadas el lunes en 72 horas por la Organización de Estados Americanos (OEA), y encuentre una salida a la crisis. "Hay que evitar que se desate la violencia ante la falta de una solución política", dijo Bachelet.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5408 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter