Entran en tercera semana protestas contra golpe en Honduras

Credito: PL

Tegucigalpa, 13 jul (PL) Las organizaciones populares en Honduras inician hoy su tercera semana de protestas contra el golpe militar del 28 de junio pasado y en reclamo de la restitución del orden constitucional.//Denuncian eliminación de libertad de expresión en Honduras

Juan Barahona, uno de los líderes del Frente Nacional contra el Golpe de Estado, confirmó que las demostraciones continuarán este lunes, tras una reunión de la dirección colegiada de la organización.

Vamos a proseguir hasta que los golpistas abandonen el poder que han usurpado, subrayó el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores durante un acto ayer en el parque central de la capital.

Añadió que la dirigencia de los gremios del magisterio, en huelga por tiempo indefinido en rechazo a la asonada golpista, analizará también sus estrategias de resistencia pacífica por el retorno de la legalidad democrática al país.

El Frente convocó para mañana una reunión plenaria de las agrupaciones que lo integran, entre ellas las centrales sindicales, campesinas, estudiantiles, juveniles, de derechos humanos, ambientalistas y gremios del magisterio.

El diputado opositor Marvin Ponce, del Partido Unificación Democrática, informó que representantes de unas 400 organizaciones acudirán a la cita, en la cual -dijo- se analizarán formas para incrementar la resistencia pacífica al golpe.

Los manifestantes se concentraron ayer hasta el final de la tarde en el parque central de Tegucigalpa, en el sector histórico de la ciudad, donde realizaron un prolongado acto cultural.

Los miembros de la compañía teatral Asociación Cultural Memorias presentaron la obra El gran golpe, parodiando lo ocurrido en el país el pasado 28 de junio con el secuestro y traslado del presidente Manuel Zelaya a Costa Rica.

También presentaron obras con ese tema el teatro La Siembra, de la ciudad de Trinidad, y el Grupo Alternativo La Mossegada, de San Pedro Sula.

Cantautores como Karla Lara y el dúo Café Guancasco, la bazucada Grupo Gritón, entre otros, confirmaron su voluntad de seguir apoyando con su arte a las luchas democráticas de la población.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3386 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter