Pueblo hondureño toma Parque Central de Tegucigalpa tras 15 días de golpe

Tegucigalpa, 12 Jul. ABN.- Tras quince días al Golpe de Estado que tuvo como fin derrocar al presidente Manuel Zelaya, miles de hondureños tomaron este domingo el Parque Central de Tegucigalpa, como manifestación de resistencia al gobierno de facto y exigen el regreso del Jefe de Estado constitucional.

Frente a la catedral de Tegucigalpa se ubicó la concentración multitudinaria de movimientos sociales, populares, maestros, artistas e intelectuales, que a pesar de la represión policial y las amenazas, manifiestan seguir en las calles hasta que el presidente Zelaya regrese al poder.

El coordinador nacional del Bloque Popular Hondureño y del Frente de Resistencia contra Golpe de Estado, Juan Baraona, indicó en declaraciones a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), que mantendrán las acciones de calle hasta que Zelaya vuelva a la Presidencia.

'Continuamos, 15 días después del Golpe, días que hemos estado en resistencia, en acciones de calle en contra de los golpistas. No desistiremos y esperamos que este gobierno de facto, que reprimió tanto al pueblo hondureño, termine yéndose, pues no tiene base social en Honduras, ni ningún tipo de reconocimiento por parte de los pueblos del mundo', sentenció.

En cuanto a los equipos periodísticos de Venezolana de Televisión (VTV) y Telesur que se encuentran en Honduras como enviados especiales, fueron trasladados al aeropuerto para salir del país, en compañía de representantes de los Derechos Humanos (DDHH) y la embajada venezolana en Honduras.

Cabe destacar que los reporteros fueron retenidos este sábado en el Hotel Clarion de la capital hondureña, por agentes policiales que tenían la orden de 'revisar el estatus de sus documentos' y este domingo están siendo obligados a abandonar el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8457 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter