Presidente paraguayo ratifica apoyo a gobierno legítimo de Honduras

Presidente de Paraguay Fernando Lugo

Presidente de Paraguay Fernando Lugo

Credito: Granma Internacional

Asunción, 07 Jul. ABN.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, manifestó su solidaridad con el pueblo hondureño y ratificó su apoyo al presidente legítimo de la nación centroamericana, Manuel Zelaya.

El Mandatario recalcó que para él era un compromiso apoyar a Zelaya en todas las gestiones para su retorno a Honduras, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

"Sentíamos la obligación de acompañar a un Presidente y a un país que tanto ha sufrido el autoritarismo, al igual que le ha ocurrido a Paraguay, donde la dura experiencia de padecer la dictadura más larga de la región (1954-1989), nos hace especialmente sensibles ante acontecimientos de este tipo", dijo.

En su habitual ronda de prensa de los martes, el dignatario paraguayo subrayó que la solidaridad internacional es un elemento fundamental para la democracia y en ese sentido condenó el golpe militar contra Manuel Zelaya.

Lugo instó a las fuerzas y representantes políticos y a las instituciones paraguayas a que "lancen, en solidaridad con Honduras, un inequívoco mensaje de condena del golpismo y expresen su adhesión inquebrantable a la democracia".

También alertó que un intento de golpe de Estado puede ocurrir en cualquier país.

Explicó que después de lo sucedido en Honduras, el domingo 28 junio, los gobernantes de cada nación deben estar preparados para una intentona de esta naturaleza.

El Mandatario constitucional hondureño fue secuestrado la madrugada del pasado domingo por militares y llevado a la fuerza a Costa Rica.

Desde ese momento se instaló en el poder un Gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti, quien ha reprimido fuertemente las manifestaciones de calle en contra de ese régimen y a favor del retorno de presidente constitucional y electo popularmente al país.

La represión vivió su punto máximo este domingo, cuando cientos de personas se encontraban en las inmediaciones del aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa esperando el regreso del presidente constitucional al país.

En ese lugar, el Ejército disparó contra los hombres y mujeres que allí se encontraban, acción que dejó muertos, uno de ellos menor de edad (16 años).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4259 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter