Se profundiza la persecución: Golpistas emiten órdenes de captura contra ministros legítimos

Fuerzas militares reprimiendo en las calles

Fuerzas militares reprimiendo en las calles

Credito: Agencias

Fuerzas policiales reprimiendo en las calles

Fuerzas policiales reprimiendo en las calles

Credito: Agencias

30 de junio 2009. - Amable de Jesús Hernández, alcalde de un municipio en Sánta Bárbara al occidente de Honduras, informó que todos los alcaldes que apoyan al presidente Zelaya están siendo sometidos a una cacería humana. Aseguró que el ejército los persigue y lo único que los está salvando es la custodia popular del pueblo.

Afirmó que hace instantes intentaron secuestrar al alcalde de Trinidad.

Hernández informó que hay órdenes de detener a toda la dirigencia del país, a todos los legítimos ministros y a todo los alcalde que apoyan la democracia.

Asimismo los militares tienen órdenes de disparar contra las llantas de los buses para evitar el transporte de la población hacia la capital.

Hernández afirmó que se encuentran secuestrados en sus poblaciones y los tienen obligados a ver únicamente el canal de televisión oficial que trasmite información totalmente sesgada.

Por otro lado denunció que las cúpulas de la Iglesia se han llamado a silencio, convirtiéndose en cómplices del golpe de estado. Denunció particularmente al cardenal Oscar Andrés Rodríguez, al obispo auxiliar de Tegucigalpa, Monseñor Darwin Andino, al Monseñor Juan José Pineda y a numerosos pastores de las iglesias de elites que han fomentado esta situación con su silencio cómplice y están formando parte de la cacería a la que está sometida el pueblo hondureño.

Asimismo, el alcalde vaticinó que se avecina una crisis sin precedentes en las comunidades, ya que hay tomas a nivel nacional. "En algunas comunidades empiezan a escasear los alimentos", aseguró.

"Estamos en un verdadero estado de sitio", dijo y agregó que tienen miedo por la seguridad de nuestras familias y nuestro pueblo en general.

Respecto al cerco informativo afirmó que la comisión nacional de telecomunicaciones del gobierno de facto ha ordenado suspender de todos los sistemas de cable a los canales que trasmitan informaciones contrarias al gobierno.

Sin embargo aseguró que a pesar de todas las ataduras el pueblo hondureño está resistiendo movilizado en las calles. "Se están organizando las caravanas para este jueves hacia al ciudad capital a recibir al único y legítimo presidente Manuel Zelaya".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9231 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter