(VIDEO) Obama: Zelaya sigue siendo el presidente

Barack Obama , Pdte. EEUU

Barack Obama , Pdte. EEUU

WASHINGTON (AFP). 29 de junio de 2009.– El presidente norteamericano, Barack Obama, sostuvo este lunes que Estados Unidos estima que el mandatario hondureño Manuel Zelaya "sigue siendo el presidente de Honduras".

La maniobra que condujo al derrocamiento de Zelaya "es ilegal", declaró Obama, estimando que ésta crea "un grave precedente" en la región y es un paso atrás para el desarrollo político de la región. "El presidente Zelaya sigue siendo el presidente de Honduras", afirmó.
El líder estadounidense, quien habló de la situación política en Honduras luego de dialogar en el Salón Oval de la Casa Blanca con su homólogo colombiano Alvaro Uribe, llamó a la cooperación internacional para resolver la crisis hondureña de forma pacífica.

"El presidente Zelaya fue elegido democráticamente. No había terminado aún su mandato", dijo Obama a reporteros.

"Sería un grave precedente si comenzamos a retroceder a la época en que veíamos golpes militares como una forma de transición política, en lugar de elecciones democráticas", agregó.

Zelaya fue sacado del poder por militares el domingo, tras lo cual el Congreso nombró a Roberto Micheletti -hasta entonces su titular- para asumir la presidencia hasta terminar el actual mandato, en enero de 2010.

El presidente hondureño intentaba realizar el mismo domingo una consulta para poder convocar posteriormente a un referendo para una constituyente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8487 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter