Presidente Correa exhortó al pueblo y soldados hondureños a rebelarse contra los golpistas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa en en la reunión de urgencia de los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa en en la reunión de urgencia de los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba)

Credito: Marcelo García, Minci

Caracas, 28 Jun. ABN.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, exhortó al pueblo y a los soldados hondureños a rebelarse contra los golpistas y liberarse de “ese poder de facto”.

En la reunión de urgencia de los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) convocada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en Managua, Correa llamó a los hondureños a declararse en paro y huelga.

“Mañana, todos masivamente a declararse en huelga, en paro, con los maestros, los trabajadores, para que ese poder fáctico se dé cuenta que no tiene salida”, señaló.

“Pacíficamente, ojalá que no haya derramamiento de sangre, pero en todo caso, si esto llegase a ocurrir, que no le quede duda al mundo entero quiénes serán los culpables, quiénes originaron esta situación”, advirtió Correa.

De igual manera hizo un llamado a los soldados hondureños: “a esos soldados, el pueblo uniformado, gente sencilla, de uniforme, esos oficiales jóvenes no comprometidos con la oligarquía, no tienen por qué obedecer órdenes ilegales”.

Continuó: “A revelarse contra esas cúpulas corruptas, entreguistas, que no están defendiendo el bien común, la democracia, la independencia de Honduras, sino que están sancionando su esclavitud al someterse a la oligarquía y a los poderes fácticos, económicos, sociales, religiosos, informativos, que siempre han dominado Honduras y América Latina”.

“El pueblo hondureño, de Morazán, soldados de Morazán, a revelarse, a liberar junto al presidente legítimo constitucional José Manuel Zelaya, a liberar definitivamente a esa hermana República de Honduras”, finalizó.

En la reunión del Alba participaron los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, Honduras, Manuel Zelaya, Ecuador, Rafael Correa, y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9257 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter