principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Mundo en revolución

Aseguran que el dirigente de izquierda y congresista hondureño César Ham está vivo y resguardado
Por: Chevige González Marcó (Reportes de Agencias)
Fecha de publicación: 29/06/09
imprímelo mándaselo a
tus panas
Cesar Ham, congresista por el partido Unificación Democrática de Honduras
Credito: Archivo
29 de junio 2009. - Luther Castillo, coordinador de Movimientos Sociales hondureños desmintió en entrevista concedida al programa Mesa Redonda de la televisión cubana que el dirigente del Partido de Unificación Democrática, César Ham, haya sido asesinado.

Castillo también desmintió que Ham estuviese detenido y que este permanece en un lugar seguro, ante las posibilidades de represión por parte de las autoridades golpistas.

Versiones iniciales difundidas por la Agencia Notimex afirmaban que Cesar Ham, congresista por el partido Unificación Democrática de Honduras, había muerto hoy al momento en que iba a ser arrestado en su casa, según habían confirmado presuntas fuentes policiales.

Por otra parte con respecto a la situación de los dirigentes de Unificación Democrática, organización que nació de la fusión de las históricas fuerzas de izquierda en Honduras, el diputado Tomas Andino Mencias, precisó que los parlamentarios de la referida tolda no participaron en la sesión que se desarrolló en el Congreso porque están siendo detenidos por el ejército por no avalar la usurpación de ese poder legislativo.

Mencias destacó que el Congreso esta usurpando el poder Ejecutivo porque de acuerdo con la Constitución de Honduras este es un hecho catalogado como traición a la Patria.


Noticia leida aproximadamente 2662 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Prepararse para superar el encuentro que hubo en Venezuela
Sudáfrica será la sede del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes
"El periodismo en Colombia está herido de muerte"
En su día, periodistas denuncian estado de terror en Colombia
Aumentan casos de tortura y desapariciones políticas
Honduras: Convocan a marcha nacional en repudio del asesinato de sindicalistas
Copyleft 2002, Aporrea.org