La gente contó el golpe a través de Twitter en Honduras

Twitter en Honduras

Twitter en Honduras

Credito: capturado por Telam

28 de junio 2009. - Twitter juega un papel preponderante como canal de comunicación alternativo tras el golpe de Estado en Honduras, a punto tal que las cadenas de televisión se sirven de los mensajes y videos enviados desde teléfonos móviles o cámaras de aficionados.

Esta red social servía hasta ahora para que los usuarios contara a sus amigos y familiares qué estaban haciendo en ese mismo instante. Pero en los últimos meses se puso de moda y hasta lo usaron candidatos argentinos durante la campaña, siguiendo la tendencia del presidente de Estados Unidos Barack Obama. Desde esta madrugada, en esa red social se usan palabras clave como #Honduras, #HNCrisis para seguir el tema al instante.

El usuario Yozafath Norori (http://twitter.com/Crazthonfry), postea mensajes que se convierten en una crónica de lo que ocurre en las calles de Tegucigalpa. Lo que sigue es una selección de las palabras que os mensajes que fue subiendo a la Web:

  • GOLPE DE ESTADO - Se fue la luz aviones militares no paran de salir de las FFAA.
  • Pff no hay señal de TV, solo radio.
  • Como sigan pasando helicópteros tan bajo se van a llevar los tendederos de ropa en las terrazas.
  • No funciona la telefonía fija de Hondutel en toda honduras.
  • Totalmente incomunicado. No luz, No TV, No radio, Solo twitter.
  • Se me fue la red, en cualquier momento puede que quede completamente incomunicado.
  • La radio sigue como si nada pasara.
  • Ni tv, ni radio nacional transmiten nada de lo que pasa. Solo El Heraldo y otros diarios nacionales.

Otro usuario, jsavlviac (http://twitter.com/jsalviac), informó: “Militares imponen toque de queda para frenar que acción popular restituya a Zelaya”, y que “cortaron las emisiones de Radio Globo, escucho ahora por Radio Liberada”.

Un fenómeno similar ocurrió en Irán, desde el pasado 12 de junio, día de las elecciones presidenciales. En Twitter se usaban palabras clave (hashtags) como #Iranelection, #Ahmadinejad, #Mousavi, #Musavi, #Tehran y #Teheran, entre otras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10261 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter