Para abordar el tema del golpe de Estado en Honduras

Confirman Cumbre Extraordinaria del ALBA hoy en Nicaragua

PRENSA PRESIDENCIAL (28.06.09) La Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para abordar el tema relacionado con el golpe de Estado en Honduras, fue confirmada por el presidente Hugo Chávez.

Se prevé que el encuentro, inicialmente anunciado para el lunes, se lleve a cabo la tarde del domingo.

“Estamos hablando de la Cumbre Extraordinaria del ALBA esta tarde en Managua. El ALBA se mueve, se mueve rápido y se mueve como tiene que moverse la Alianza Bolivariana”, dijo el presidente Chávez.

Dijo que han ratificado la asistencia los presidentes de Ecuador, Manuel Correa; de Bolivia, Evo Morales, y desde Cuba Raúl Castro enviará algún comisionado.

“Allá nos instalaremos, en Managua, antes de que el sol caiga. El Presidente del Ecuador, el Presidente de Bolivia, el Presidente de Venezuela, el Presidente de Nicaragua”, expresó.

Dijo que es posible que acudan algunos de los mandatarios que conforman el Sistema de Integración Centroamericano, quienes ya tienen una reunión prevista.

“He oído a Zelaya decir que va a la reunión. Él es el Presidente de Honduras”, manifestó el jefe de Estado venezolano.

“Cualquiera que esté allá juramentándose o autojuramentándose, tenga sentido del ridículo por lo menos, porque hasta Estados Unidos se ha pronunciado. No vamos a reconocer ningún Gobierno que no sea el de Manuel Zelaya”, puntualizó.

El presidente Hugo Chávez dijo de manera enfática que “estamos todavía a tiempo de evitar una tragedia” en Honduras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5498 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter