Presidenta Cristina Fernández: Golpe en Honduras nos remonta a la peor barbarie de nuestra historia

La presidenta argentina, Cristina Fernández

La presidenta argentina, Cristina Fernández

Credito: VTV

Buenos Aires, 28 Jun. ABN.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sostuvo que el golpe de Estado concretado en Honduras por los militares y la detención del presidente de ese país, Miguel Zelaya, es “un hecho que nos remonta a la peor barbarie de nuestra historia política”.

“Estoy en contacto con mi Canciller (Jorge Taiana) que a su vez está en contacto con los cancilleres de los demás países americanos, para que se reclame ante la OEA que se respete la carta democrática de ese organismo”, señaló la presidenta, informó la agencia de noticias Télam.

“Estamos en un momento muy sombrío que nos recuerda a los peores momentos de los países latinoamericanos”, manifestó la mandataria.

Insistió en que “vamos a impulsar una reunión de Unasur, aunque Honduras no forma parte de ese organismo, y vamos a exigir a la OEA el respeto de la institucionalidad y la reposición de Zelaya, además garantías para su vida, su integridad física y la de su familia, porque eso es fundamental, porque es un acto de respeto a la democracia y a todos los ciudadanos”.

“Los que tenemos algunos años sabemos lo que esto significa, un retorno a la barbarie, todos los países del continente deben exigir la restitución del gobierno democrático”, remarcó Cristina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4709 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter