CNN tergiversa realidad sobre golpe de Estado en Honduras

CñM

CñM

Credito: Archivo

Caracas, 28 Jun. ABN.- La cadena de noticias norteamericana, CNN, tergiversó la información sobre el golpe de Estado que ocurre actualmente en Honduras y afirma que el Presidente de esa Nación, Manuel Zelaya, fue arrestado por impulsar una consulta ilegal planteada para este domingo.

CNN reiteró constantemente a lo largo de su programación que el Presidente Zelaya fue arrestado, lo cual es un término completamente errado, debido a que Zelaya no ha violado ningún instrumento o procedimiento jurídico y, menos aún, la constitución de ese país centroamericano.

Sin embargo, CNN, al igual que otros medios de oposición hondureños, le mienten al mundo al utilizar estos términos fuera de contexto y hacer creer que el Presidente Manuel Zelaya violó la constitución o cometió alguna falta jurídica.

Lo cierto es que el pueblo hondureño empieza a colmar las calles de ese país para exigir la restitución del orden constitucional y, más importante aún, que el Presidente Zelaya retome las funciones ejecutivas que el pueblo le asignó mediante el voto popular.

Además, en la mayoría de ciudades de Honduras realizan la consulta popular, tal cual como estaba prevista para este domingo, como una muestra más del apoyo que tiene Manuel Zelaya por parte del pueblo que lo eligió.

Este domingo se iba a llevar a cabo una encuesta en las urnas no vinculante para realizar una Reforma Constitucional, la cual ha sido atacada por sectores de extrema derecha.

El Presidente Manuel Zelaya fue secuestrado y llevado a la fuerza hasta San José de Costa Rica, donde se espera que en las próximas horas el Presidente hondureño establezca comunicación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11474 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter