Gobierno boliviano incauta arsenal bélico que sería usado en golpe civil

10 armas (entre metralletas, carabinas y pistolas), 10 granadas, 3 mil balas de diferente calibre y sistemas de comunicación.

10 armas (entre metralletas, carabinas y pistolas), 10 granadas, 3 mil balas de diferente calibre y sistemas de comunicación.

Credito: Abi

09 de octubre 2008. - Una unidad antiterrorista de la Policía boliviana incautó un arsenal bélico en la ciudad de Santa Cruz, feudo de la oposición de derecha, y detuvo a cuatro personas ligadas a un golpe civil contra el presidente Evo Morales, informó el Gobierno.

El viceministro de Gobierno (Interior), Rubén Gamarra, informó en conferencia de prensa que se detuvieron a cuatro personas y se incautaron 10 armas (entre metralletas, carabinas y pistolas), 10 granadas, 3 mil balas de diferente calibre y sistemas de comunicación.

"Se trata de una organización criminal armada, preparada para sembrar zozobra, miedo en la población (...) con la finalidad e intención de provocar muerte y dolor en el país", afirmó la autoridad, quien detalló que el operativo se realizó el miércoles en la noche en Santa Cruz, a 900 km al este de La Paz.

El viceministro de Gobierno aseguró que el desmantelamiento de la organización "es una prueba" del "golpe cívico-prefectural" contra el presidente Evo Morales que impulsaron en septiembre los prefectos opositores de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca. Los cuatro detenidos son investigados, según informó Gamarra.
0003.jpg

(Foto: ABI)
0001.jpg


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16876 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter