Rafael Correa: América Latina no permitirá una "balcanización"

13 de septiembre de 2008 / El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su respaldo total a su homólogo boliviano, Evo Morales, y acotó que América Latina no permitirá una "balcanización" de la región.

En su habitual programa de radio y televisión de los sábados, Correa criticó a la oposición boliviana, a la que tildó de "minoría separatista y oligarca" que se resiste a la transformación social, política y económica que impulsa Morales en su país.

"Evo, no dejaremos que el pasado vuelva. Sabemos bien cómo son esas élites; cuenta con el total respaldo de los gobiernos y los pueblos latinoamericanos, que no permitiremos otro Pinochet en América Latina, no permitiremos la balcanización" de la región, remarcó.

"Recibe el abrazo solidario de todos tus hermanos de la región", indicó el mandatario ecuatoriano en un mensaje a Morales.

Correa deploró las protestas opositoras, que se dan luego de que su homólogo boliviano venciera, en el último referendo en ese país, con 68 por ciento de los votos.

Asimismo, enfatizó que ese tema lo conversó con su colega peruano, Alan García, durante la visita que efectuó ayer a Lima, donde también se reunió con su compatriota Freddy Ehlers, secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Correa, quien ejerce la presidencia temporal de la CAN, reiteró que convocará a una cumbre presidencial andina que se celebrará, probablemente, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, para discutir la integración regional y las negociaciones sobre el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7923 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter