Prefecto opositor de La Paz reconoce la derrota y el de Cochabamba la niega

El prefecto opositor de La Paz, José Luis Paredes

El prefecto opositor de La Paz, José Luis Paredes

Credito: Agencias

Manfred Reyes, prefecto opositor de Cochabamba  fue revocado de su cargo

Manfred Reyes, prefecto opositor de Cochabamba fue revocado de su cargo

Credito: Archivo

10 de agosto 2008. - El prefecto opositor de La Paz, José Luis Paredes, reconoció la noche del domingo su derrota en el referendo revocatorio celebrado en Bolivia, mientras que el de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, la negó y señaló que seguirá apelando a la justicia porque considera ilegal la consulta celebrada este domingo.

En una rueda de prensa, Paredes, contra quien votó entre el 55 y el 60 por ciento de los electores según los sondeos, afirmó que "entregará la Prefectura" (Gobernación) para que La Paz "no pierda".

Sin embargo, Paredes lamentó la "guerra sucia" que, a su juicio, hizo el Gobierno de Evo Morales para derrotarle, además de criticar "las reglas de juego tan desiguales que fueron una conjura contra la continuidad de una gran gestión".

Señaló que los resultados extraoficiales conocidos al término de la votación fueron "contundentes" para no objetarlos, a diferencia de lo que sostuvo, también en rueda de prensa, su colega de Cochabamba, el también opositor Manfred Reyes Villa.

Según los sondeos a pie de urna, entre el 56,7 y el 60 por ciento ha votado contra la gestión de Reyes Villa, que ha sido el prefecto más resistente a someterse al revocatorio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12852 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter