Explica la situación del país ante las intenciones de un grupo de empresarios y políticos de cuatro provincias bolivianas para proclamarlas autónomas e independientes

(VIDEO) Vea el documental "Los Guerreros del Arcoiris"

27 abr 2008.- Bolivia enfrentará el próximo 4 de mayo un referendo que se realizará en el departamento (provincia) de Santa Cruz, en el cual se busca aprobar una serie de estatutos autonómicos de caracter secesionista.

Dicho referendo ha sido declarado ilegal por diferentes instituciones bolivianas e internacionales: desde la Corte Nacional Electoral de Bolivia hasta la OEA, la ONU y la Unión Europea.

Este documental realizado por la Cooperativa Humana y estrenado en Vive TV este sábado 26, relata la lucha del pueblo boliviano durante y después de la aprobación de la nueva Constitución por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, así como la reacción de grupos políticos y de la oligarquía de las cuatro provincias del oriente del país, que han manipulado a una parte de la población para que los apoyen en las autonomías secesionistas.

Puede apreciarse además la reacción violenta y xenófoba de algunos de estos grupos en contra de la población indígena boliviana, que aún así continúa en su lucha. La tercera parte, en particular, contiene imágenes violentas que pueden ser desagradables para algunos.
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 84353 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter