OEA ratifica que no enviará ningún veedor para referendo separatista en Bolivia

TeleSUR _ 25/04/08 -El representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia, Bernhard Griesinger, ratificó que este organismo internacional no enviará ningún observador para la consulta del 4 de mayo porque el Gobierno boliviano no lo solicitó; además consideró que se trata de un tema regional, por lo que la OEA no aprueba ni rechaza la elección.

"La OEA siempre participa en cualquier evento electoral si es que el gobierno lo solicita, entonces si fuera una elección del gobierno, lo solicitaría al consejo permanente de la OEA, así se podría atender el requerimiento, pero los referéndums son una situación interna del país. Nosotros no tenemos ninguna opinión sobre este tipo de consultas regionales", expresó a la red Erbol.

Señaló que la OEA en este momento se encuentra más preocupada por la situación en la que se encuentra el país.

Recalcó que el llamado al diálogo que hizo la entidad internacional el miércoles, fue por solicitud expresa de los embajadores, acreditados por la OEA, que componen el Consejo Permanente de la asamblea de la organización y no así del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Griesinger dijo que la representación de la OEA en Bolivia se encuentra al tanto de lo que pueda suceder en el país, por lo que mantienen contacto permanente con el presidente Evo Morales, para posibilitar un encuentro para encontrar soluciones a la crisis.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6056 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter