Heroína y CIA también en Kosovo

Nadie había oído hablar de un “Ejercito de Liberación de Kosovo” (UCK) en 1997. Se sabía que grupos pro-albaneses asesinaban a militares y ciudadanos serbios en la región de Kosobo, pero se ignoraba que constituyeran una organización estructurada. Cuando se iniciaron los bombardeos sobre Yugoslavia, una gigantesca campaña de operaciones psicológicas mostró al UCK como una fuerza de “liberación nacional” que se alzaba contra la “opresión serbia”.La CIA de Bill Clinton metió mano a la droga, para el financiamiento de la guerra sucia en la ex Yugoslavia, seguramente Hillari muy ocupada con Mónica Lewinski y el sexo oral a su esposo, olvida en esta campaña presidencial, que la droga es parte sustancial en los conflictos donde el imperio interviene.


El UCK nació oficialmente en 1993 con la fusión de una serie de grupúsculos surgidos de las revueltas de 1981. Malvivieron sin apenas apoyo popular hasta que en 1989, fue abolido el estatuto de autonomía de Kosovo. Sus jefes se situaron en el exilio y se financiaron con el tráfico de drogas y delincuencia común. EEUU les empieza a apoyar a principios de los años 90 y, a pesar de que la policía europea y americana sabe e informan de la relación entre el UCK y las mafias albanesas de la droga, en las conversaciones de Rambouillet, los líderes de esta organización estrechaban la mano de la Secretaria de Estado de EEUU (Madeleine Albright). El analista John Whitley, ha relatado que el apoyo al UCK fue proporcionado por la CIA con objeto de desestabilizar Yugoslavia, y contribuyeron a su financiación a través del tráfico de drogas, tal como habían hecho antes en Nicaragua. Incluso, se intentó llamar a los miembros del UCK "combatientes por la libertad" como se había hecho en Nicaragua con los contras.

Hoy, el antiguo grupo terrorista se ha convertido en un Estado mafioso dentro de un Estado. Pero la actividad favorita del UCK ha sido siempre el tráfico de drogas. La ruta que termina en el UCK se inicia en Afganistán. Mensualmente, entre estos dos puntos, circulan entre dos y seis toneladas de heroína. Atraviesan Turquía sin encontrar impedimentos y gracias a las mafias turcas y al UCK, heroína por valor de 400.000 millones de dólares anuales llega a Europa.

La UCK fue determinante para construir un camino de la droga a Europa. La "Ruta Balcánica" suministra el 80% de heroína a los consumidores europeos. Los mismos canales mediante los cuales han llegado armas a los musulmanes de Bosnia y a las bandas del UCK, son utilizados para traficar con heroína.

El argumento de la intervención en Kosovo, fue la opresión serbia, sin embargo, el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU y la propia Alianza Atlántica reconocieron que en pocas semanas, tras el cese de los bombardeos de la OTAN, la casi totalidad de la población serbia de Kosovo debió abandonar sus lugares de residencia ante la violencia sistemática y los asesinatos del UCK. A principios de 2000 habían abandonado la zona 250.000 serbios de un total de 300.000. Los que quedaban se concentraban la zona de Mitrovika viviendo en verdaderos ghettos bajo la amenaza constante del UCK. El número de serbios que quedan en Prístina cayó a uno 2.000, contra los 40.000 anteriores a los bombardeos de la OTAN, a causa del terrorismo del UCK. El General Wesley Clark, ex jefe Militar de la OTAN, y hoy candidato demócrata a la presidencia de EEUU, no dudó en afirmar públicamente “no poder apuntar con el dedo contra la UCK...han sido muy colaboradores...”El UCK ha sembrado el terreno con miles de minas antipersonas, los niños serbios han sido expulsados de las escuelas comunales, no se dispone de hospitales, sufren secuestros y muchos han sido asesinados, frecuentemente familias completas. En Kosovo reina la impunidad y, hoy más que nunca, reina la mafia de la droga gracias a los EEUU. La independencia de Kosovo de Serbia, es a no dudarlo, otra estrategia contra Rusia, del proyecto del paraguas atómico de los EEUU, especialmente en este año de elecciones y contra el presidente Putin, firmemente opuesto a la instalación de misiles cerca del territorio de la madre patria.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8249 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: