Papa Francisco atrapado por el código del silencio


Es posible que me este adelantando al tiempo que necesitan los 8 cardenales y el mismo Papa para anunciar la gran reforma de la Iglesia, a pesar de ello digo que el Vaticano y toda su estructura corrupta seguirán así como están por el escaso apoyo de las Curias al cambio solicitado por el Papa. Francisco se encuentra atrapado por el código del silencio que ha permitido a la institución católica sobrevivir por más de 2.000 años.

Código del silencio impuesto por el pretexto de que la iglesia está bajo ataque, siempre esta ha sido la excusa para callar y proteger a los curas violadores, al lavado de dinero y a las Conferencias Episcopales que les importa un pepino el clamor de Francisco para que la Iglesia se acerque al pueblo practicando el evangelio.

Hasta hoy todo lo realizado por Francisco es cosmético, lo último, el nombramiento de 8 cardenales de Argentina, Brasil, Nicaragua, Haití, Chile y Santa Lucia, y la encuesta realizada para saber qué es lo opinan los seglares sobre los matrimonio gay, el uso de anticonceptivos, el aborto hasta llegar a la pregunta 39; toda una estrategia para combatir al ala más conservadora de la jerarquía eclesiástica enquistada en la Iglesia y por el lobby gay que espera una audiencia con el Papa.

No estoy seguro si el carácter de Francisco sea el de un Papa revolucionario capaz de cambiar a la Iglesia en sus estructuras como las del celibato o que las mujeres siempre relegadas puedan acceder al sacerdocio, no creo que sea un Papa que vaya por la teología de la liberación sin que se la mezcle con el comunismo o que valore los procesos revolucionarios en toda su magnitud que se ejecutan en algunos países de Sudamérica.

El Papa recibió a Capriles en privado y puso a una dama de blanco cubana en un sitio especial para que no pase desapercibida para los medios de comunicación, se lava las manos con el capitalismo como con las revoluciones así ¿Qué tanto de revolucionario tiene su carácter? Para acercar el Vaticano al pueblo y a la mujer a la iglesia porque nada hay en el cristianismo que diga que las mujeres no puedan ser sacerdotes y ascender a obispos, cardenales.

Respecto al celibato, en los primeros 1.000 años los curas tenían familia, la iglesia practicaba “el crecer y multiplicarse” déjenlos que se casen que tengan mujer e hijos así entenderán mejor a las familias, a la sociedad y habría menos casos de pederastia, y los curas gay…bueno vivimos otras épocas.

Con Lutero la iglesia emprendió una reforma siempre frenada por Papas como Juan Pablo y Benedicto, ¿es Francisco quien pueda cambiar toda esa hipocresía moral que se emana desde el Vaticano? a los presidentes de las Conferencias Episcopales y a los curas les importa un carajo una Iglesia pobre y del pueblo porque jamás van a dejar de lado todo las prebendas materiales que tienen.

“Quien soy yo para juzgar” esta y otras frases llevaron al Papa Francisco al estrellato publicitario, por ser el primer Papa latino, los medios necesitaban con urgencia otro personaje a quien publicitar en los próximos años. La revista TIME lo destaco en su portada como personaje del año, después la revista Forbes lo nombro el cuarto hombre más poderoso del mundo atrás de Vladimir Putin, Barack Obama y Xi Jimping.

Expertos y analistas en asuntos del Vaticano, opinan que la elección de Francisco fue una autentica operación de marketing encaminada a rehabilitar la imagen de la Iglesia. Bruno Ballardini autor de los libros “Jesús lava más blanco y Jesús los saldos de finales de estación” es uno de los expertos más considerados en Italia en marketing y comunicación además de ser profesor de la universidad de Roma, dijo “la estrategia del marketing se usa cuando el producto está en crisis y la Iglesia, siendo una especie de multinacional que atiende la demanda en el mercado de lo sacro como lo llaman los sociólogos de la religión, que no es vender sino buscar un vínculo con el consumidor y responda a su demanda”.

Ante la crisis concluye Ballardini, “la Iglesia como toda gran empresa aumento la publicidad para mantener la atención del consumidor que son los fieles encargados de renovar el producto llámese doctrina en términos de marketing”.

Ballardini considera que es un error decir que Juan Pablo II fue un experto en comunicación porque solo continuo difundiendo la doctrina tradicional, peor Joseph Razinger - Benedicto XVI cuya renuncia en febrero del 2013 se debe en gran parte por exigir silencio a la Iglesia respecto a la inmoralidad sexual de curas y obispos.

Un gran cumulo de problemas como la de nombrar santo a Juan pablo II a una velocidad increíble por ser el principal encubridor de los violadores y de la corrupción del banco del Vaticano, son entre otros, los motivos de la renuncia de Benedicto XVI, encargado cuando cardenal en el Vaticano de investigar los casos de violaciones, oculto el caso de Marcial Maciel líder de la Legión de Cristo, una de las mayores instituciones inmorales financistas del Vaticano. Este es uno de los cientos de casos, el más sonado de curas violadores protegidos por el código del silencio que atrapa al Papa Francisco.

Para salvar las apariencias representantes de la Legión de Cristo, se encuentran reunidos en el Vaticano para “definir si piden disculpas públicas” a las víctimas de los abusos sexuales cometidos por su fundador Marcial Maciel y 35 curas más de la misma congregación.

La Legión de Cristo es propietaria de 15 universidades en todo el mundo, 175 colegios con más de 120.000 estudiantes, 935 sacerdotes, 3 obispos, 70.000 laicos, 932 religiosos y novicias y más de 900 alumnos en los centros vocacionales en 22 países, servía para financiar al Vaticano con unos 600 millones de dólares anuales, con esto compraron el silencio por más de 60 años para que no trascienda las violaciones cometidas por curas a los estudiantes desde 1941.

En 1997 el dinero no pudo tapar el escándalo que estalló cuando 8 seminaristas de la legión contaron al periódico estadounidense TheHarffordCourant que Maciel había abusado de ellos cuando eran niños. Esta y otros cientos de denuncias sabían en el Vaticano, pero este callaba por el código del silencio.

La organización Regnun Christi tiene a 35 curas acusados de abuso sexual, de ellos 14 fueron absueltos, 9 son considerados culpables y 10 se encuentran bajo investigación, con todo estos antecedentes los miembros de la legión discuten si piden disculpas, todo un descaro el de los curas sinvergüenzas que se creen por encima de las leyes y de Dios.

La Iglesia manifiesta que estos casos de violaciones cometidos en los años 50,60, 70 y 80 ya pasaron o prescribieron y que el tiempo sana a los niños violados, menospreciándolos porque en su mayoría son sordo mudos o con retraso mental, así, con estos hechos Papa Francisco ¿Cuántos curas, obispos y cardenales cómplices o autores de casos de violación siguen ejerciendo sus funciones amparados por el código del silencio?
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3921 veces.



Raul Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: