Revista COMUNA

Pensadores progresistas crearon publicación para debatir ideas de la Revolución

Gonzalo Gómez, co-fundador de Aporrea.org y colaborador del CIM

Gonzalo Gómez, co-fundador de Aporrea.org y colaborador del CIM

Credito: VTV

Centro Internacional Miranda (CIM)

Centro Internacional Miranda (CIM)

Algunos de los asistentes al lanzamiento e integrantes de la revista Comuna

Algunos de los asistentes al lanzamiento e integrantes de la revista Comuna

Credito: CIM

Caracas, 03 Ago. ABN. (Johann Rangel).- Con la finalidad de crear espacios para debatir los desafíos del socialismo venezolano, un grupo de pensadores progresistas crearon una publicación denominada "Comuna, pensamiento crítico en la revolución” que circulará trimestralmente.

La primera edición presentada este lunes, es el resultado del evento realizado en junio de este año, en el Centro Internacional Miranda denominado “Intelectuales democracia y socialismo”.

Según expresó Gónzalo Gómez, quien es integrante del portal de Aporrea.org y parte del equipo del consejo editorial de la publicación “Comuna”, en el primer número “se están recorriendo las ponencia entre los intelectuales vinculados al movimiento de masas, sectores de trabajadores campesinos”.

Agregó que el contenido de la revista “son materiales para examinar de manera critica y pro positiva lo que está aconteciendo que es de interés para el proceso revolucionario y poder ayudar nutrir las reflexiones de los colectivos, y del mismo gobierno”.

La revista puede ser adquirida en la sede del Centro Internacional Miranda, en Caracas, ubicado en las Residencias Anauco y también podrá ser apreciar en algunos fragmentos en el portal de internet de aporrea.org.

Subrayó Gómez que en la actualidad las organizaciones del poder popular están “en crecimiento, en desarrollo, se están constituyendo consejos comunales, estamos avanzando hacia la conformación de las comunas, los ritmos son distintos dependiendo de los lugares: estamos viviendo una dinámica de construcción del Poder Popular y de ir asumiendo progresivamente funciones de gobierno local”.

Entre los integrantes del consejo editorial de esta publicación se encuentran: Luis Bonilla Molina, Alberto Muller Rojas, Vladimir Acosta, Gonzalo Gómez, Marta Hanernecker, Santiago Arconada, Luis Britto García, Iraida Vargas, Ruben Reinoso, Mario Sanoja, Nieves Tamaroni, Ernesto Villegas, Eva Golinger, Filinto Durán Fausto Fernández, Edgardo Lander, Carmen Bohornquez, Luis Damiani, Riberto Lanz, Michael Lebowitz, Aristides Medina, Juan Carlos Monedero, José Luis Pacheco, Aram Aharorian y Victor Alvarez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15627 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Encuentro: Intelectuales, Democracia y Socialismo


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Encuentro: Intelectuales, Democracia y Socialismo

Otras noticias sobre el tema Centro Internacional Miranda (CIM)


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Centro Internacional Miranda (CIM)