Jueves 11 de julio

La Universidad Bolivariana de Venezuela y el Centro Internacional Miranda realizan foros sobre autonomía universitaria a nivel nacional

11 de julio de 2013.- Este jueves 11 de julio la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el Centro Internacional Miranda a través de su programa Centro Nacional de Investigaciones Educativas, desarrollarán el Foro“Autonomía Universitaria conquista del pueblo en revolución” en 12 estados a lo largo del territorio nacional con la participación de destacados ponentes de las distintas regiones.

Luis Bonilla Molina, Presidente del CIM y organizador de la actividad comentó a propósito de la actividad que, en las luchas contra el capitalismo y más recientemente contra el neoliberalismo en la educación, los sectores patrióticos, populares progresistas y la izquierda siempre levantamos las banderas de la lucha por la autonomía universitaria como parte de un proyecto emancipador. Hoy esta conquista forma parte de los logros que los jóvenes, profesores universitarios y el pueblo en general consideran parte del legado de Chávez y la revolución Bolivariana.

Dicha actividad se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana en los estados Carabobo (INCES-Los Colorados), Lara (Auditorio de Corpolara), Guárico (UNERG-Salón Hugo Chávez), Anzoátegui (Biblioteca de la UNESR), Falcón (UBV), Trujillo (Auditorio del INCES), Yaracuy (Instituto Universitario de Tecnología del Yaracuy) y Barinas (UPT José Félix Ribas).

Este foro también se realizará mañana jueves 11 de julio en el estado Sucre a las 10:00 de la mañana (UDO-Auditorio de la Escuela de Ciencias Sociales), a partir de la 1:00 de la tarde en Portuguesa (Auditorio Secretaria de Seguridad de Guanare), en estado Monagas a las 2:00 de la tarde (UBV – Maturín) y a las 3:00 de la tarde en Mérida (UPTM Kléver Ramírez). Continua el 17 de julio en el estado Aragua en la UBV, sede Maracay.

Bonilla, Presidente del CIM expresó que el CIM y la UBV invitan al sector universitario y al pueblo revolucionario a participar en estos foros donde se hará un recorrido sobre la historia de esta lucha y sus desafíos en el presente.-


Programa

Carabobo
Hora: 9:00 AM
Lugar: Auditorio del INCES, Los Colorado, ubicado en la Av. Carabobo, c.c. Navas Espinolas.
Ponentes: Prof. Carlos Zambrano, Prof. Jesús Puerta, Profa. Dalia Correa y Prof. Jorge Díaz Piña.

Lara
Hora: 9:00 AM
Lugar: Auditorio de Corpolara.
Ponentes: Profa. Dulce Marrufo y Prof. Salvador Camacho.

Guárico
Hora: 9:00 AM
Lugar: UNERG – Salón: Hugo Chávez, Ciudad Universitaria, Av. Universidad vía El Castrero. San Juan de Los Morros.
Ponentes: Dr. Ramón Galindo, Rector de la UNERG; Dra. Arisela Medina, Vicerrectora académica de la UNERG; Dra. Odalis Martínez, Decana de Investigación y extensión de la UNERG; Dr. Leonardo Atencio.

Anzoátegui
Hora: 9:00 AM
Lugar: Biblioteca de la UNESR - Barcelona.
Ponentes: Prof. Julian Villarroel, Coordinador General del Colectivo Intergremial por la transformación universitaria de la Universidad de Oriente (UDO) y Docente de la UDO; Prof. Gerardo Gerardino, UNESR; Prof. Félix Rodríguez, UNESR; Prof. Carlos Contreras, Coordinador General Regional (E) de la Misión Sucre en el estado.

Portuguesa
Hora: 1:00 PM
Lugar: Auditorio Secretaria de Seguridad Ciudadana – Guanare.
Ponentes: Ing. Víctor J. Peralta. S, Profesor y encargado de la Coordinación de la UBV- Edo. Portuguesa; Ing. Iván Chávez, Coordinador de la Misión Sucre Municipio Guanarito. Edo. Portuguesa, Profesor de la UBV.


Falcón
Hora: 9:00 AM
Lugar: UBV- Falcón
Ponentes: Ing. Cristóbal Acosta Mosquera, Esp. Néstor Quintero.

Mérida
Hora: 3:00 PM
Lugar: UPTM Kléver Ramírez. Ejido
Ponentes: Dr. Jesús Delgado, Prof. Oswaldo Mora, Coord. Mayra Mora, Dr. David Sandoval.

Trujillo
Hora: 9:00 AM
Lugar: Auditorio de INCES. Trujillo
Ponentes: José Gregorio Oviedo, Coordinador de la Misión Sucre; Prof. Fernando Solís, ULA; Prof. Néstor Bastidas, ULA; Prof. Pedro Pablo Rivero; CNIE.

Yaracuy
Hora: 9:00 AM
Lugar: IUT de Yaracuy.
Ponente: Prof. José Fernández.

Monagas
Hora: 2:00 PM
Lugar: UBV- Maturín.
Ponentes: Msc. Luis Galindo, Dr. Celso medina, Dr. Alixon Reyes.

Sucre
Hora: 10:00 AM
Lugar: Auditorio de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDO. Núcleo Cumaná.
Ponentes: Prof. Daniel Milano, Prof. Manuel Centeno.

Barinas
Hora: 9:00 AM
Lugar: UPT José Félix Ribas.
Ponentes: Pedro Luis González, Oscar Rodríguez. Moderador: Carlos Quintero, CNIE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15495 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter