Contrastan con la inteligencia de sus bases

Alta dirigencia del PCV es bruta. Igual ocurre con el PPT. Es erróneo tratar de chantajear a Chávez

Todo tiene su centro. El Sistema Solar tiene un centro, la Tierra tiene un centro; todo objeto tiene un centro, la flor, la rueda y la mesa tienen cada cual su respectivo centro alrededor del cual se articula la armonía de sus cualidades y, cuando las cosas dejan de tener un centro que sea su referencia, entonces sobreviene el caos.

La identidad que históricamente nos caracteriza desde los tiempos de la independencia del imperio español es el bolivarianismo y en torno a ello, en torno a ese centro hemos acordado sustentar los poderes del Estado y nadie más que Chávez es protagonista de esos esfuerzos que el pueblo ha refrendado una y más veces pero, eso no lo entienden los dirigentes del PCV ni los del PPT porque ellos son mezquinos, miopes y brutos. Juegan al caos precisamente cuando el tiburón merodea a Venezuela, con su boca abierta.

Eso no basta para que ellos se sumen a la gran unidad en el partido de la revolución; todo lo contrario, uno juega a la candelita y el otro al pisicorre, pese a que la vaina no es para juegos. Si para algo les debe servir la cabeza es para criar piojos, es que, consciente o inconscientemente ellos son parte de la estrategia enemiga para dividirnos, tumbar a Chávez y recolonizar a Venezuela.

La estrategia de descolonización que adelanta el PSUV no es suficiente para convencerlos pero nosotros tenemos que seguir adelante sin esos fardos para consolidar al PSUV como un partido moderno, cohesionado, bien dirigido. Ahí está el General Muller que junto con Aristóbulo, vienen del ala sana del PPT. ¿Más alto?-¡imposible! También hay gente del PCV, ahí está el Ministro del Trabajo, Hernández, quien viene del ala sana del PCV.

¿Qué quiere Albornoz?-¿Qué quiere Figuera?. Es que sin Muller y sin Aristóbulo, el PPT es menos que nada y hay que decírselo.

Juán Vicente Gómez usó una estrategia demoledora contra los sectores revolucionarios, les amarraba una bola de hierro al pie, mediante una cadena de dos metros y luego los sacaba del calabozo y los llevaba a echar pico y pala abriendo carreteras. A medida que el preso avanzaba esa distancia, era obligado a volver, recoger la bola, ponérsela en el hombro, bajarla de nuevo y seguir trabajando una tras otra vez hasta ocultarse el Sol. La estrategia era demoler la moral del prisionero, más que abrir la carretera porque, una vez desmoralizado, el individuo ya está acabado y el PCV no parece ser menos ni más que uno de esos prisioneros, sólo que de sus propios dogmas. Y, basta revisar su comportamiento decadente desde 1958 para acá, particularmente hasta 1992 cuando se entregó en brazos de AD, de COPEI, del MEP y hasta de URD.

Y, si eso no basta, veamos estas perlas-pido permiso a JVR, por usar la palabra “perla”-Teodoro, Pompeyo, Héctor Pérez Marcano, Freddy Muñoz, Tablante, GarCIA, Mujica, Ramón Martínez, Didalco y otros de la misma estirpe. Algunos con pasantías por AD por el MIR, por el MAS y similares, por el fruto conocéis el árbol.

Excepciones de hombres y mujeres inquebrantables y dignos, son, entre otros, Carlos Arturo Pardo, insigne dirigente obrero y a quien hay que reivindicar. Ismael Hernández, la Negra Jacinta (Argelia), Héctor Mujica, Moleiro (El Ronco). Todos insignes hombres de lucha.

Se supone que Andrés Velásquez y Manuit se reencontrarán, junto con otros bacalaos, para conspirar contra la Patria.

El PSUV debe prepararse para un gran Congreso ideológico, luego de la gran victoria del 23 de Noviembre. Hay que estructurar una ideología de punta para nuestro partido y las bases de esa ideolgía ya están sembradas pero tenemos que empezar a sustanciar todo lo que ha ocurrido, para debatirlo.

Una ideología adecuada es a un gran partido lo que las cabillas son a las paredes y si no trabajamos duro en esa dirección estaremos jodidos en poco tiempo porque en su defecto sobreviene el relajo, la corrupción y la desmoralización. El partido no debe perderle la pista a nada, hay que sustanciar la historia del partido, desde su nacimiento, hay que designar una comisión que escarbe muy adentro de las verdaderas causas de las traiciones y de las deserciones.

Además, tenemos que aprender a discutir de manera metodológica. Muchos de nuestros compañeros todavía discuten como perros y gatos y eso tenemos que corregirlo antes de que esas cosas revienten en desviaciones porque en lugar de confrontar puntos de vista caen en un choque de personalidades. A más de uno he llamado la atención, por eso.

A otro perro con ese hueso, pa´bachaco, chivo, es mejor ir livianos a la batalla que cargar con bacalaos inútiles, si PCV y PPT creen que van a amedrentarnos con el chantaje de la unidad, es mejor que zapateen pa´otro lado.

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3291 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas