¿Dónde está la ética socialista dentro del PSUV?

Héctor Herrera Jiménez, precandidato a la Gobernación del estado Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recordó a todos aquellos que aspiran a cargos de elección popular en nombre de la nueva organización política, que la campaña de difusión de las propuestas “debe estar apegada a la ética socialista”.

Acaso no se supone que viniendo de un partido que nace con orientación socialista como el PSUV, esa ética debe existir, parecería que está demás insinuarle a sus gentes que deben ser éticos y además deben ser socialistas. ¿No será que muchos dentro de las filas del PSUV no conocen lo que es eso?.

Herrera Jiménez, miembro de la dirección regional del PSUV, llamó a los precandidatos del partido a respetar el reglamento interno. “No se pueden utilizar los medios o los recursos de instituciones públicas para financiar y exaltar la figura de una persona”.

Si no se pueden utilizar los medios o los recursos de instituciones públicas para financiar y exaltar la figura de una persona, ¿porque el PSUV no dejó bien claro y específico eso en la norma? ¿O existe la norma y nadie le para pelotas?

Denunció la utilización de “sicarios mediáticos” para desacreditar a algunos competidores en la contienda electoral interna. “Eso no va con la ética socialista y quien se encuentre involucrado en este tipo de irregularidades, lo llevaremos al seno del buró político y haremos lo posible para que sea expulsado”.

Bueno, esos “sicarios mediáticos” no son marcianos, venusianos, son gentes cercanas al PSUV, están recibiendo su pago por el trabajo realizado, ¿de parte de quien? De gente dentro del partido que puede pagar esos favores tan caros, sobre todo lo que significa Medios de Comunicación.

Comentó que la mayoría de los precandidatos de la organización política, atendiendo a lo que señala el reglamento, han iniciado un trabajo en las comunidades para dar a conocer sus propuestas. “Pero hacemos un llamado a quienes están utilizando dineros públicos y sicarios mediáticos, que dejen de hacer algo que no es ético, ni revolucionario”.

Si existe voluntad política para corregir este desafuero, que es una vergüenza para un “partido revolucionario, y de paso socialista”, ¿porque no los sacan del partido? ¿para que sirven entonces las normas, para violarlas? ¿o simplemente violar las normas y reglamentos por parte de gente influyente dentro del PSUV es la tendencia ?

Acotó que en las circunscripciones 7 y 8 se realizaron asambleas para recoger todas las denuncias de irregularidades que van desde ventajismo, colocación de propaganda, hasta la utilización de nóminas para favorecer candidaturas.

Y entonces tanta alharaca con esa “forma nueva de manejar la política”, que hablaba Chávez, sin zancadillas, golpes bajos, convenciendo con propuestas y discusión, pero de altura. Ahora se habla de ventajismo y nóminas para favorecer candidaturas. Esto es un engaño a la gente honesta del PSUV, las que creen en su proyecto y la posibilidad de un cambio positivo en Venezuela.

sedelu@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3382 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor


Notas relacionadas