Carta a Monseñor Cardenal Urosa

En vista que en las últimas semanas Ud. aparece declarando a medios radioelectricos (tv incluido) e impresos, como el de la Iglesia “URBE Y ORBE” (publicado en “El Nacional” – del 31.12.06), donde abiertamente, ( por supuesto haciendo uso de la libertad de expresión), Ud. aboga primero por el respeto a las “minorías” y posteriormente declara sobre el caso RCTV; quiero con la presente puntualizar ciertas situaciones a las cuales Ud. manifiesta con toda la intención de “presionar” al ejecutivo nacional, y con todo rigor al Presidente Hugo Chávez, sobre las propuestas sobre el Socialismo del siglo XXI, Partido Socialista UNIDO de Venezuela, (no único), como cierto sector oposicionista afirma y Libertad de Expresión.

En primer lugar Cardenal Urosa, Ud. duda que el pueblo venezolano tenga una “clara visión del Socialismo del Siglo XXI”. Craso error Cardenal, porque antes del 3D, nuestro Líder Presidente Hugo Chávez, en una de sus alocuciones fue claro y tajante: “…Quien vote por Hugo Chávez, votará por un estado Socialista…”, agregando que dicho SOCIALISMO TENDRÍA SELLO BOLIVARIANO, que se traduce en todo el legado que Nuestro Libertador Simón Bolívar se propuso.

El Presidente Chávez, ha declarado hasta el cansancio, que la Democracia para él es darle el poder al pueblo. Habrá que recordar que fue él quien intuyó la reforma de la Constitución con La Constituyente, y se agregaron EL PODER MORAL Y EL PODER ELECTORAL, con éste último él mismo se sometió a prueba, incluyendo el Art. 72 que dice: “… TODOS LOS CARGOS Y MAGISTRATURAS DE ELECCION POPULAR SON REVOCABLES. Éste artículo existe SOLO en la CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA.

Para ampliar un poco más sobre el Socialismo impulsado por el Presidente Chávez, (en mi opinión muy personal), es promover y ejecutar los 350 artículos de la CRBV, sobre ésa base se viene actuando, (con errores, pero con más aciertos). Los aciertos convergen en que el 80 % de la población que estaba EXCLUIDA, ahora se le está tomando en cuenta. Misiones: Barrio Adentro (en sus diferentes etapas), Robinsón, Ribas, Mercal, favorecen a esa inmensa masa humana, sin distinción de color, credo y ni religión.

Ud. Cardenal Urosa, duda de lo anterior, después de 8 años de duro trajinar, y con muchos “tropiezos” en el camino hacia ese SOCIALISMO del siglo XXI.

Ud. Cardenal Urosa, en carta de la Conferencia Episcopal Venezolana, dirigida al Líder Presidente Chávez , le exige “respeto a las minorías”. Ésta exigencia suya viene a confirmar otras tantas del sector oposicionista radical, pero que no tienen ninguna moral, ni ética, para tales exigencias. Veamos el porqué.

Debemos retroceder en el tiempo, hasta el año 2000. Ud. Cardenal Urosa, tenía que haber vivido el 10D- de ése año. ¿Qué paso?. Pues que la rancia oligarquía, no estuvo conforme con las leyes habilitantes, entre las cuales se incluía la Ley de Tierras, y un sector Empresarial (FEDECAMARAS) rompió dicha Ley, en una demostración de desacato a la misma. Hoy ése mismo sector, es presidido por quien rompió dicha Ley, el Sr. José Luis Betancourt . Para mas señales, convocaron a un paro Patronal. Ése señor pertenece a las “minorías” que Ud. invoca.

Ud. Cardenal Urosa, exige “respeto a las minorías”. Sabe Ud. que por combatir el latifundio el Estado Venezolano creó el INTI y a consecuencia de la lucha campesina exigiendo sus derechos a trabajar la Tierra, han asesinado a mas de 160 de ellos, utilizando a sicarios. Éstos campesinos son “minorías”, pero Ud. no dice nada de los asesinatos.

Ud. Cardenal Urosa, expresa su solidaridad, por ser amigo del otro cardenal Castillo Lara, con la expresión “…yo respecto mucho al Cardenal …”, o sea, que la incitación a la violencia y al magnicidio “está bien dicho”, no hay condena. Por favor¡

Ud. Cardenal Urosa, “ignora” que dentro de la CEV, sus compañeros de la Iglesia, como son los Monseñores Ubaldo Santana y Baltasar Porras, participaron activamente en el golpe de Estado del 11A y su antecesor Cardenal Velazco (quien murió sin arrepentirse). Siguen siendo “voceros” de la oposición disociada.

Ud. Cardenal Urosa, declara hoy , “…que al gobierno no le conviene no renovarle la concesión a RCTV…” “… tratar de entendernos por la buenas, buscar siempre lo mejor para el país…”. Otra vez debemos retroceder en el tiempo. Le recuerdo que el 13A -2002, el Presidente Hugo Chávez, al regresó a su cargo, se bajó del helicóptero y con un crucifijo en la mano “pidió perdón”, al pueblo de Venezuela, cuando todos pensábamos, que vendría “con la espada”, a cortar cabezas, empezando por las cuatro televisoras, (RCTV – Globoterror - Televen y Venenovisión ). Hoy de las cuatro, dos han “medio” rectificado. Cardenal Urosa las “minorias” a que Ud. se refiere tienen derechos supra constitucional para violentar los Derechos de todos los Venezolanos a recibir de las televisoras como manda la Ley: educación, entretenimiento y divulgación de los valores artísticos y culturales.

Cardenal Urosa Ud. promueve como los políticos oposicionistas, una amnistía a los “presos políticos”. Es repetitivo hasta el cansancio que en Venezuela NO hay presos políticos sino POLITICOS PRESOS. A nadie se le juzgó, por las actuaciones políticas de pensamiento, sino por violar códigos tipificados como DELITOS. A Carmona “el breve”, los cargos fueron por Usurpación de poder, violentar la Constitución, etc. etc.etc. A Ortega se le condenó por Incitar a la Rebelión y violentar la Constitución, etc.etc.etc.

A Lapi se le está juzgando por delitos de Corrupción, etc.etc.etc. A los Comisarios Forero, Ivanovich y Henry Vivas, están siendo juzgados por las muertes ocurridas los días 11 y 12 de Abril, junto con policías de la PM.; y así sucesivamente.

Cardenal Urosa, lamentablemente Ud. está pidiendo cosas difíciles de “complacer”, por cuanto no se puede promover la IMPUNIDAD, como Ud. lo está solicitando descaradamente. R E F L E X I O N E, POR EL BIEN DEL PAIS, como la está haciendo un Presidente como jamás lo ha tenido el Pueblo Venezolano, donde las “ minorías” tienen su espacio garantizado por lo Constitución y las Leyes.

LEA EL SLOGAN BOLIVARIAMO: “ AHORA VENEZUELA ES DE TODOS ”

Salandy1942@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3689 veces.



jose Salandy Perez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: