A propósito del Paro Médico...

Mi propuesta a la Camarada Ministra del P.P. Para la Salud, Dra. Eugenia Sader

Con aviso de prensa, la Federación Medica Venezolana (FMV), cuyo presidente; el inescrupuloso y Adeco hasta la médula, douglas león natera (con minúsculas, porque es menos que eso), convoca a paro médico a partir del 30.6.2011, desde las 7,00 am.

Ministra, éste desvergonzado infrinje descaradamente y hace que muchos médicos lo infrinjan también, el Juramento Hipocrático, cual me permito transcribir. (texto copiado de Wikipedia).

En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica, me comprometo solemnemente a consacrar mi vida al servicio de la humanidad.

Conservaré a mis maestros el respeto y el rconocimiento a que son acreedores

Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán de mis primeras preocupaciones.

Respetaré el secreto de quien haya confiado en mi.

Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica. Mis colegas serán mis hermanos.

No permitieré que entre mi deber y mi enfermo, vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase.

Tendré a bsoluto respecto por la vida humana, desde su concepción.

Aún bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.

Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor.

Como se verá Ministra, este   desvergonzado (dln), no solo viola las condiciones del juramento, sino comete delito al instigar al paro a sus colegas, que al cumplir la orden se convierten en cómplices. También es de hacer notar que Viola en flagrancia los Art. 83, 84 y 85 de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, (por cierto, derogada por el susodicho, al firmar el acta de carmona “el breve”). En la misma oportunidad publicitan en el diario El Nazi-onal, el 13 de abril de 2002, con todo el cinismo que le caracteriza lo siguiente: “...Expresamos nuestro reconocimiento, a la extraordinaria labor realizada por los médicos y el equipo de salud del Hospital “Jose María Vargas”, apoyados por la Cruz Roja Venezolana, en la atención de los heridos y vćtimas de las turbas chavistas

(negritas mías), durante los sucesos del pasado jueves.

Mi propuesta consiste en lo siguiente: Precisamente con el “paro Petrolero”, el Ing. FELIX RODRIGUEZ, para la fecha (17 de Diciembre de 2002), GERENTE GENERAL DE PRODUCCION DE PETROLEOS DE VENEZULA, S.A. (PDVSA), se dirigió al TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, SALA CONSTITUCIONAL, solicitando una acción de amparo constitucional y medida cautelar contra “los hechos, actos y omisiones provenientes de los integrantes de una asociacion que dicen llamar GENTE DEL PETROLEO”.

El Ingeniero FELIX RODRIGUEZ, fué asistido por el Abogado Claudio Hernández.

El Artículo 83 de (CRBV), expresa: “...La Salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida...” “...Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud...”

Para finalizar Ministra, le informo que dicho fallo se produjo el 19.12.2002, (2 días después de la solicitud), donde se le ordenaba acatar de inmediato la Orden de “sobre el restablecimiento de la actividad económica”. Mas adelante y para concretar dicho fallo se expone, “...apercibidos de que el desconocimiento supondrá un desacato a la autoridad, en los términos previstos en los Artículos 29 y treinta y uno de la Ley Organica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales...”.

Ya todos sabemos que pasó con “Gente del Petróleo”, se quedaron sin “el chivo, ni el mecate”, Sin cargos y sin prestaciones, mas bien quedaron debiendo unos 20.000.000 de Dólares, que fué lo que ocasionó en Perdidas el “paro pólítico” y desestabilizador a la nación.

Todos los datos y fechas, fueron tomados de la Sentencia 3342 de la Sala Constitucional del 19.12.2002, que consta a la ves de 19 folios, de los cuales poseo copia.

Independencia, Patria Socialista, Viviremos y ¡ VENCEREMOS ¡


Salandy1942@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2613 veces.



Jose Salandy Perez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: