Bolívar y Chávez observan, callados y distantes

Las divergencias de opinión sobre un tema sea este religioso, político o ideológico no harán que me salga de mis casillas, ni que me moleste un poquitín siquiera, menos contigo.
 
Sigo siendo chavista, aunque Chávez como humano e imperfecto cometió errores que ahora estamos pagando y muy caro, pero era un hombre bueno  cristiano y sin lugar a dudas se ocupaba de los más necesitados.
 
Que yo, el otro, mengano o perencejo, en un momento dado me sienta, nos sintamos tal y como Roland se siente en su escrito “Adiós al Chavismo”, nada tiene de raro en estas circunstancias. En mi caso me voy por la astrología soy de Géminis agua y fuego, pero en este instante Roland tiene razones y las argumenta, -al cabo es filósofo- sus razones son de peso, que muchos chavistas compartimos. -Eso no quiere decir que sigamos en la lucha para impedir que esto suceda.
 
El 6 de Diciembre se aproxima inexorable como los Idus de Marzo para El César.
*Según el historiador griego Plutarco, César había sido advertido del peligro, pero había desestimado la advertencia:
Lo que es más extraordinario es que un invidente le había advertido del grave peligro que le amenazaba en los idus de marzo, y ese día cuando iba al Senado llamó al invidente y riendo le dijo: “Los idus de marzo ya han llegado y sigo vivo”; a lo que el invidente contestó compasivamente: “Sí, pero aún no han acabado”.
 
Nos jugamos a Rosalinda este 6 de Diciembre lo que queda y fue el gran sueño de Chávez y de millones de nosotros.
 
A pesar de todo estaré PATRIA O MUERTE defendiendo los principios con los que he vivido, y por los que he luchado. Hasta la Victoria Siempre, como decía nuestro Che Guevara, frase esta muchas veces repetida por Hugo Chávez. -Quizá más que otros que se llaman chavistas y que pueden ser los primeros en correr con sus millones, para ponerlos a buen resguardo. Ka, ya los tienen en buen resguardo.
 
Es quizá, lo que más desean *-los alacranes- que disfrutan aún hoy de las mieles del poder. Que esta vaina se pierda en diciembre. A ellos, ya no les importa. *Llamados así por el general Müller (RIP).
 
Maduro está sólo, tal como dejaron a Chávez en tantas otras ocasiones, a Maduro, lo han dejado sólo en su guerra contra el enemigo común. Con una diferencia, Chávez tenía EL PUEBLO, y era un líder carismático.
 
Traidores y vende patrias corren hoy de Norte a Sur y de Este a Oeste de la PATRIA de Bolívar y Chávez. –Maduro está sólo en la batalla.
 
La realidad de los hechos con los que nos topamos hoy y aquel lejano –por ahora- que se esfuma en la distancia del tiempo. Será acaso que en la política moderna se hace lo que nos permite hacer las circunstancias, el momento político y nada más. Hay quienes se conforman con eso, y así se sienten felices, creo que hemos podido logran mucho más y caminar con más rapidez la senda de este proceso bolivariano autóctono, si el gobierno hubiese escuchado más a los compañeros de izquierda de todas las tendencias, y al pueblo, imprimiendo más velocidad al proceso en los años de gracia petrolera, cuando se pudo haber hecho. Mucho por abolir las viejas y corruptas e ineficientes estructuras políticas y económicas que aún nos amarran.
Pero claro es muy fácil decirlo, sobre todo para nosotros que escribimos sentados desde un escritorio y reflejamos nuestras ideas, críticas y respaldo revolucionario a este proceso en la web de Aporrea. Otra diferente es hacerlo, llevarlo a la realidad al éxito y no al fracaso de esta “revolución bonita”, como la llamó Chávez, con la que tanto soñamos todos.
Pero que alguien ha errado sin duda es así de acuerdo a los hechos.
 
Todavía respiramos, pero en verdad en estos días he sentido la falta de muchas cosas, como la garra de un fantasma, hasta casi pasar hambre. Todo muy caro y casi nada se consigue, -el gobierno permite a los comerciantes que hagan de su capa un sayo.
 
Querida Gladys, pregunta en las colas, donde el pueblo pasa dos y tres horas para comprar tres o cuatro paqueticos de arroz, café, jabón, leche, caraotas o papel higiénico cuando se consigue, y veras lo que te contesta ese pueblo que votaron por Chávez, y muchos por Maduro.
 
Esta es la realidad de más dos largos años, y no le vamos a echar los muertos a nadie ni a la incompetencia, ni a la corrupción, ineficacia, ni a la burocracia, ni siquiera a los chavistas que no lo son, ni a las devaluaciones consecutivas del bolívar, la guerra económica, los bachaqueros el contrabando, la baja del precio del barril de petróleo, los paracos, el cierre de la frontera (tarde pero necesario) la caída o derribo del Sukoi 30,
Desde la muerte o -posible asesinato- del Comandante Chávez. Casi todo lo que se ha hecho ha sido dar palos de ciego a lo que queda de la piñata de la renta petrolera. Muy poco a sido efectivo, la prueba es como estamos, no ha podido el gobierno vencer ni parar esta “Guerra Económica” que consume el día a día del venezolano de a pie. Inventar y errar lamentablemente. Ahora estamos cosechamos los resultados.
 
Con fe, Dios proveerá es cierto, pero a muchos en el gobierno les faltó esa fe de la que habla la Biblia, esa misma que es capaz de mover montañas.
 
Este 6 de Diciembre el voto del pueblo venezolano inclinará la balanza de este proceso a uno u otro lado.
La balanza de la justicia es ciega, tiene una venda en sus ojos, -a veces el pueblo también suele serlo.  – El pueblo suele equivocarse en ocasiones y puede votar por sus propios verdugos-.
 
Bolívar y Chávez, observan callados y distantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1684 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas