Primarias del PSUV 2015: Mi motivo para votar por...

Al escribir el presente artículo sobre las elecciones universales, directas, secretas y abiertas (de primer grado) que celebrará el Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV), este próximo domingo 28 de junio, para definir a través de sus bases, a los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional (AN), con miras a los comicios parlamentarios 2015; me detuve en el momento preciso cuando el Comandante HUGO CHÁVEZ, demandó en aquel mitin de cierre de campaña presidencial del año 2006, en plena avenida Bolívar de caracas, (elección que desde luego ganó con el 62 % de los votos ante el hoy prófugo de la justicia e inhabilitado filosofo del Zulia), la necesidad de idear, crear y constituir una nueva y poderosa organización partidista revolucionaria, adecuada a las exigencias del tiempo. En ese mismo acto, CHÁVEZ dio el nombre que finalmente registraría en su fundación legal, institucional y política, (en sus siglas): PSUV.

Analice palabra a palabra este nombre y comprendí que, el PSUV es en su concepción y praxis, un partido orgánico, profundamente democrático, humanista, de hermandad, solidaridad, alegría, integración, de gran reserva moral, compromiso y amor por Venezuela, aliado de las causas nobles de los pueblos del mundo. Todo lo anterior, sin dejar de ser crítico y autocritico, con fallas e imperfecto como toda creación humana. Pero, no es casual que hoy por hoy el PSUV exhibe un sólido apoyo de los venezolanos (as) que supera el 40 %.

Luego de pasearme por esos antecedentes y el presente, me fijo en el futuro inmediato, concluyo que tengo muchísimos motivos para votar… Mi primer motivo se llama HUGO CHÁVEZ. Por el inmenso amor, entrega, compromiso, pasión, sacrificio, logros extraordinarios alcanzados, que van mucho más allá de lo material, que están en el plano espiritual, con alta moral, en lo emocional, sentimental, y la conciencia firme del bravo pueblo. CHÁVEZ, visibilizó a los invisibles, (excluidos por esa sociedad elitista burgués y la clase política entreguista) les hizo recuperar su rostro, sus manos, brazos, piernas, corazones y existir, al punto de ser sujetos protagónicos del desarrollo nacional.

Vemos al Comandante por todos lados… sus logros son innegables e inocultables, cada día se siente más la magnitud de lo alcanzado, cual hazaña o cual milagro. En la dimensión histórica de los gigantes y genios universales. Tengo fresco en la memoria el abrazo, beso, sonrisa y apoyo de CHÁVEZ, a los niños, niñas, adultos mayores, a los discapacitados, a las madres, a la familia, a los barrios y sectores precarios del país, pero también a la clase media que así lo requirió. Su apoyo a los atletas, a la juventud, a los estudiantes, a los trabajadores y a los emprendedores comerciales.

Con profundo dolor y lamento, me convenzo que HUGO CHÁVEZ,  se sacrificó por nosotros… que dio su vida y su último aliento luchando por el bienestar de Venezuela. Para mí, CHÁVEZ es el primer y fundamental mártir de la última revolución a finales del siglo XX y principios del siglo XXI. Su pase a otro plano, el espiritual, nos indica la ruta y conducta a seguir en el presente y en lo adelante. Ese sacrificio del Comandante, no puede ni debe ser en vano, no debe ser un arar en el mar. NO debemos fallarle… ¡NUNCA!

Votaré por la sensación y convicción firme de estar del lado correcto de la historia, voto por defender el legado, voto por promover y fortalecer la Revolución Bolivariana, voto por nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), voto por la paz, voto por la continuación y desarrollo de las misiones y grandes misiones, voto por la integración latinoamericana, voto por la democracia participativa y protagónica, voto por el poder moralizante, alegre y ejemplar de elegir a los candidatos (as) por la base, voto inclusive por el opositor que fue engañado y estafado con las mal llamadas primarias del eufemismo llamado Mesa de la Unidad Democrática (MUD), voto por mi amado hijo, voto por los hijos e hijas de mis hermanos (as) de sangre, de vida y de lucha, voto por ti y por mí, voto por mi Patria socialista linda, liberada por nuestro padre SIMÓN BOLÍVAR, voto por nuestros precursores, héroes y heroínas independentistas, voto por el NEGRO PRIMERO, teniente leal del ejercito libertador PEDRO CAMEJO, hoy reivindicado y llevado sus restos simbólicos al Panteón Nacional, voto por ROBERT SERRA, ELIEZER OTAIZA, LINA RON, CARLOS ESCARRA, DANILO ANDERSON, WILLIAM LARA y todos los mártires de esta lucha, voto por el futuro próspero de esta sagrada tierra, voto contra las mentes estólidas, hipócritas, criminales, malignas que le han hecho, hacen y pretenden seguir haciéndole daño a Venezuela, voto en estas primarias del PSUV por la grandiosa oportunidad que nos brinda el Presidente NICOLÁS MADURO, voto por haber dado apertura (el PSUV) a la igualdad y equidad de géneros, y edades. Convencido estoy que junto a la mayoría de mis compatriotas, ratificaré con mayor energía esta decisión luego del 28 j.

Ya el Consejo Nacional Electoral (CNE), cumpliendo con todas las prerrogativas, facultades y autonomía (sin ceder a chantajes y manipulaciones de la derecha maltrecha), anunció la fecha de las parlamentarias; serán el 06 de diciembre de este año. Esa es la fecha de una nueva derrota de la oposición entreguista y de una clamorosa victoria del pueblo patriota. ¡Anótenlo!

Por ello votaré en la fiesta fraternal-electoral, este 28 de junio 2015, para tener listos a nuestros candidatos y candidatas de la Patria a la AN.

Yo voto por la estabilidad, la Unidad, la Lucha, la Batalla y la Victoria de la Patria Socialista. (Ya tengo lista mi selección) ¿Y tú?

 


tomlyn7@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas