No lo creían…¡veamos pues!

Unas reflexiones dirigidas a los compas que activamos en este proceso de transformación que lidera el Cmdte-Supremo Hugo Chávez este donde este y que Nicolás Maduro, su equipo de gobierno, el PSUV y las fuerzas aliadas continúan en su consolidación.

Haciendo un ejercicio de memoria histórica, parte de los que el Cmdte nos exigió, la revolución desde el año 1998 ha venido enfrentando las batallas electorales necesarias para darle validez al mandato popular. Todas y cada una de ellas han significado para los activistas del originario MVR y del PSUV un desgaste, peleas internas, deserciones y más allá de ello la normal diatriba política de la militancia de quien es más chavista. Esto, influido por un dejo de triunfalismo que en más de una ocasión nos ha embargado, haciendo que delegemos o abandonemos la responsabilidad, ha ocasionado en algunos lugares un baja en los votos revolucionarios y algunas derrotas . Si a esto le agregamos la ausencia física del Cmdte Chávez, el escenario se torna complicado.

Sin embargo, eventos como el de la noche del pasado lunes 2 de diciembre, el apagón, nos tienen que llamar a la profunda pero certera reflexión. ¿Continuamos con la diatriba del desgaste y la desunión? O cumplimos con el Cmdte Chávez “UNIDAD-LUCHA-BATALLA y VICTORIA” desde mi punto de vista la UNIDAD significa votar en cada municipio y su respectivo circuito por los candidatos de la revolución, yo seleccionare todos por la tarjeta del PSUV con respeto de los aliados. En la militancia del PSUV, si queremos seguir los lineamientos político del Cmdte Chávez, tenemos que deponer actitudes y salir, movilizarnos a votar por los candidatos del partido de lo contrario nos vamos a ver las caras el día 9 de diciembre buscando responsabilizar a este o aquel pero con una derrota a cuesta. Entre nosotros podemos divergir podemos disentir y no estar de acuerdo pero en los momentos más difíciles del proceso, y este es uno, la unidad entre compas ha sido inquebrantable es por ello que el llamado es a cerrar filas el día 8 de diciembre. Reitero, entre nosotros cualquier pleito es bueno pero que no signifique poner en riesgo la victoria que al final es victoria del Poder Popular. ¿Qué entre los candidatos hay algunos que consideramos no adecuados? Ok, pero con ellos podemos pelear y hasta hacerlos cambiar en sus decisiones. Difícil pero muy difícil es hacer cambiar decisiones de un arrastrado de la derecha en funciones de gobierno, ejemplos hay muchos comenzando por el des-gobernador de Miranda y siguiendo por alcaldes arrastrados como la de Maracaibo y así sus concejales que jamás van a pensar en el pueblo.

Aquí en Aragua trabajamos todos los días de manera inequívoca por la victoria pero más allá de ello trabajamos duramente por el contacto cara a cara con los habitantes de las comunidades, por ejemplo en el Municipio Girardot con Pedro Bastidas optando por la reelección a la alcaldía de Maracay ha sido un tema de primera importancia y el afinar la movilización se ha convertido en una meta para que ningún afecto o militante al proceso se quede sin expresar su voto.

Por tanto camaradas a nivel municipal, regional y nacional la tarea es hoy, después del saboteo eléctrico de la derecha, salir, movilizarnos en UNIDAD a dar la LUCHA para con la BATALLA electoral y conseguir la VICTORIA popular desmontando los planes de desestabilización de la derecha.

Independencia y Patria Socialista.

Viviremos y seguiremos venciendo.

UNIDAD LUCHA BATALLA Y VICTORIA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2177 veces.



Víctor José Ruido Pérez


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas