Mis respuestas a la entrevista de Nicmer Evans

El paréntesis es porque son respuesta a una entrevista que no me realizaron a mí. Son todas de mi responsabilidad.

Evans tan inteligente y no fue capaz de responder así.

Yo imagino que cualquiera que pueda leer esto tendrá mejores respuestas, más comprometidas con la revolución ¿y porque Evans no?

--¿El futuro del  madurismo? (No existe Madurismo, existe un proceso revolucionario chavista)

--Y los desilusionados de la  revolución, ¿se los llevará  la marea socialista o volverían a votar por Capriles? (El desilusionado puede ir donde quiera pues si algo garantiza esta revolución es la libertad ahora bien, desilusionados por…la 4ta república no solo nos dejó repletos de desilusionados sino de obstinado. Creo que la desilusión viene desde las filas opositoras que no tienen ningún plan que no sea la violencia. Marea Socialista no es una opción. Es un movimiento de izquierda dentro de la revolución, lucha para un mismo fin. Por Capriles ya no vota ni el)

--¿Un nuevo líder para el  chavismo? (El Poder Popular único protagonista de estos tiempo)

--¿Puede hablar un gobierno de valores mientras regala vehículos a militares  como premio a su "lealtad"? (Regalar? hay esa posibilidad del regalo a quien lo necesita y no tiene como pero escribir como lo hace Ud. de forma generalizada es falacia. El Estado venezolano revolucionario garantiza que todos tengamos posibilidades de adquirir un vehículo pero si de algo se acusa al gobierno es que son más los escuálidos que lo tienen que los propios revolucionarios)

--¿Tiene amigos en el  madurismo? (Le reitero el hecho que apoyemos al Presidente Maduro no quiere decir que exista tal tendencia. Existe un proceso revolucionario que lo comenzó el Cmdte. Chávez y lo continua el Pdte. Maduro)

--¿Por qué Chávez eligió a  Maduro? (el Cmdte. Chávez fue un ser analítico y estratégico su mejor propuesta valorada fue Nicolás Maduro y allí esta como Presidente de todos los venezolanos)

--¿Qué le debe al período  1958-1998? (Nicmer Evans le debe a la 4ta., según él, pobreza y desencanto y hoy se le olvida la 5ta donde está, quien lo llevo allí y como)

--¿Qué le debe la revolución  a Venezuela (Muchísimas cosas que no ocultamos, por ejemplo el darle dólares a editores de periódicos reaccionarios y extremistas para que luego hagan el negocio del momento revendiéndolo más caro a pequeños editores. Eso le debemos no haber optimizado el reparto de los recursos y pensar que la oligarquía podía entrar en razón)

--¿Por qué durante "el proceso" se cuadruplicó el número de homicidios? (la delincuencia es algo que el estado revolucionario tampoco oculta es una herencia nefasta del consumismo de la 4ta republica pero que la revolución entiende que va más allá del policía; consejos comunales, comunas, pueblo organizado, ciudadanos y ciudadanas son los verdaderos participantes para poder controlar, minimizar y al final erradicar este problema cultural)

--¿Hasta cuándo la culpa es  de la "cuarta república"? (La 4ta vive aun de  y en la 5ta republica. Ejemplos: ¿Quiénes se han llevado a Miami los dólares del país? Empresarios y comerciantes apátridas de la 4ta. ¿Quién preside la Federación Medica Venezolana casi vitalicio? Un seudo médico de la 4ta. ¿Existe fedecamaras? ¿Aún existen dueños de periódicos que financian golpes de estado en Venezuela y que pertenecen a la 4ta y a la SIP? ¿Quién crea el acaparamiento, desabastecimiento y usura de los productos? Los industriales y comerciantes de la 4ta. Claro que existen y son participes de cuanto complot contra el pueblo venezolano se propongo. Esa es la 4ta en la 5ta republica)

--Psicólogo social, ¿un diagnóstico para la MUD? -- (¿Aplicar psicología social a la MUD? lo más parecido a tránsfugas mayameros que solo están buscando el momento de asaltar más al país. En criollo una división política hecha movimiento apátrida. Arroz con mango)

--Aunque usted fue excluido del PSUV... (Contestaría por Evans, no tengo claridad política. No sé dónde acaba la derecha y comienza la izquierda)

--¿Es hoy más "totalitario"  el PSUV? (el PSUV como todo partido político tiene sus corrientes internas pero tenemos unas bases programáticas, un libro rojo y un plan de la patria que son nuestras hojas de rutas. ¿Identifica Ud. Periodistas algo totalitario en esto?

--Columnista de Aporrea,  dicen que allí están los más  radicales... (El radicalismo per se no es malo si es utilizado de acorde a una estrategia política para fortalecer el movimiento revolucionario. Aporrea es un medio de comunicación que difunde y expresa el sentir de muchos camaradas y de otros que no son tales. Pero  por ejemplo, empresas privadas de comunicación como donde Ud. trabaja quiere permanentemente aprovechar alguna crítica publicada en Aporrea para convertirla en un ataque. Como decía el Cmdte. Chávez parodiando a Don Quijote, si los perros ladran…)

--¿El extremismo del  gobierno? (No haber acabado constitucionalmente con el extremismo apátrida de la oligarquía venezolana)

--¿Le gusta el humor  oficialista? (el venezolano es una persona de humor y la mayoría de los hechos de la vida diaria se resuelven con un chiste o un cuento. El oficialismo que Ud. menciona debe ser el de Miranda, Lara y Amazonas al igual que el de algunos alcaldes de la derecha donde la muerte y el desespero de alguien lo convierten en burla. No me gusta)

--¿Decae la fascinación religiosa por Chávez? (el Cmdte. Chávez era de por si un hombre creyente en Dios, en Cristo, en el amor hacia el prójimo pero nunca se ha convertido en religión alguna. Lo adoramos por lo que fue como ser humano y como revolucionario y hoy asumimos la tarea encomendada. Es grosero hablar del Cmdte como “fascinación religiosa”)

--¿Vive el proceso en el  pasado? (lo pasado, pasado es pero la memoria histórica nos permite valorar de dónde venimos y hacia dónde vamos. Imagino que Ud. Me pregunta si me debo de olvidar de la seguridad nacional, de López Sisco, de la Digepol y de los TO, es eso?)

--Como lo afirmó una dirigente oficialista, ¿cree que  "el pueblo no está interesado" en saber el destino de  los 25 millardos de dólares  "esfumados" del Tesoro?  (El pueblo venezolano siempre ha estado interesado en todos y cada uno de los hechos de corrupción del país. La afirmación es minúscula ante la cantidad de dólares que ha usurpado la derecha apátrida y oligárquica)

--¿Se resarcirá tamaño  dineral? --Estoy absolutamente confiado de que sí, pero no fueron 25, sino 259 millardos de dólares los desviados durante el período 1999-2014. Marea Socialista pide una auditoria pública. (Única pregunta con buena respuesta pero se le olvidó mencionar que es el Poder Popular que lo solicita)

--¿Un riesgo para la  revolución? (el único riesgo que existe es que insistan los apátridas en querer desestabilizar al país ayudados por el gobierno gringo ante ello, mientras más guarimbas y hechos desestabilizadores mas revolución)

--¿El favor que le hace el gobierno a la oposición? (el mayor error es que desde el Cmdte. Chávez hemos pensado que ante tanta locura podría los opositores razonar. Hoy en día estamos casi convencidos de que no es posible)

--¿Y viceversa? --No tener una propuesta de país. (ídem)

--¿Aporrea no quien quiere  sino quién puede? (Aporrea es un espacio abierto de la izquierda venezolana más allá de la subjetividad de algunos actores)

--¿Quién pega más duro en  política? (el que es socialista)

--¿Le tiene paciencia a  Maduro? (el Pdte. Maduro no es ni Gobernador, ni Alcalde. Se trata de un proceso donde se integran variadas fuerzas revolucionarias con variadas opciones de resolución. El Pdte. Maduro, como alumno del Cmdte. Chávez tiene mucha paciencia)

--¿Seguirá siendo una "piedrita en el zapato"? (Evans no es “una piedrita en el zapato” es en ocasiones algo sin definición)

--Si Maduro "no es el líder", ¿quién? (Maduro es el conductor y líder de la revolución por decisión del Cmdte Chávez y del pueblo que lo eligió. Pero está claro que el gobierno es de la gente, del Poder Popular)

--¿El poder es realmente  del "pueblo"? (Faltan algunos elementos de transformación para reforzarlo pero se continúa en la vía)

--¿De un "Estado esclavizador", a decir del papa? (El Estado de los Estados Unidos de Norteamérica)

--¿Con el barril de petróleo  a 45 dólares? (Devolvemos la pregunta al pasado del cual hablo Ud. ¿Cómo vivía la burguesía apátrida con el barril a 4 o 7 dólares? Pues muy bien mientras el pueblo se moría de hambre y comían perrarina los carajitos esa era la 4ta. El Cmdte Chávez, siempre con su capacidad de ver la realidad mantuvo los presupuestos nacionales dentro del cálculo de 50 a 60 dólares el barril. Esta política la continúa utilizando el Pdte. Maduro por tanto ante la guerra del petróleo declarada por el gobierno gringo y con las reservas no solas monetarias sino gasíferas, petroleras y del agro Venezuela tiene y va a sacar provecho de esta coyuntura)

--¿Y el sector privado? (declaramos que este sector es parasitario y apátrida salvo muy raras excepciones que deberán continuar dando un paso adelante).

 ¿Eso te dice algo? --Según el empresariado, el  Estado tranca las divisas... (Que si quieren continuar en el país deben arriesgar su propio dinero en su negocio)

--Que las produzcan. ¿Por qué el Estado tiene que dárselas? --¿Venezuela es el país más  feliz del mundo? (no has oído el chiste venezolano “que el niño Jesús nació en Venezuela” hasta hay una canción que lo refiere).

--¿Una mentalidad ante  2015? (Reforzar la economía productiva de mano del poder popular)

--¿La austeridad del  gobierno? (Siempre debemos mejorar y seguir avanzado en ello. Nada nuevo)

--¿Qué pasaría en Venezuela si no existiese Aporrea? --Hubiese un vacío comunicacional importante de un sector del país que también tiene derecho a expresarse. (ídem).

Me falta cerrar con un

Hasta La Victoria Siempre.

¿Hubiese el nacional publicado esta entrevista con estas respuestas?... NO.

 

vejotaerre@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4437 veces.



Victor José Ruido Pérez


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: