¿Qué pasó en Monagas el 26S?

A raíz de los resultados electorales del pasado 26 de septiembre, ya un poco mas calmadas las cosas, podríamos decir que en todo el oriente del país, después de Delta Amacuro, el estado Monagas fue uno de los menos impactado negativamente, para el chavismo. Con cinco diputados electos de los seis que estaban en pugna, es como para no sentirse tan mal, si se le compara con lo que paso en Anzoátegui y Sucre, por ejemplo. De los seis candidatos, dos eran por lista y cuatro nominales, quedándose la oposición con el segundo de la lista, donde estaba por el PSUV el camarada Diosdado Cabello.

Los cuatro nominales eran de la línea que postuló e impulsó el Gobernador del estado, El Gato Briceño, a quienes les dio todo el respaldo y el apoyo de lo que significa manejar la gobernación del estado y la alcaldía de Maturín. En vista de los resultados, pareciera que la figura y el liderazgo que pudiera tener el gobernador fue determinante en los mismos, como efectivamente y de manera inmediata salieron a decirlo sus voceros  a través de los diferentes medios de comunicación local, una vez conocidos estos. Sin embargo, quienes de alguna manera estuvimos en campaña acompañando las diferentes caminatas y actos que realizara el camarada Diosdado Cabello por el estado, tuvimos un mal presentimiento al inicio de la misma al observar como la gente de las barriadas mas populares le manifestaban su malestar por las condiciones en que estaban viviendo, por la falta de atención de los diferentes entes gubernamentales, locales o regionales, por la inexistencia de un partido(PSUV) donde poder plantear esas problemáticas; vimos como le mostraban dichas condiciones, y claramente le decían que por el si votarían, pero que no contara con el voto para el resto de los candidatos. Esto lo podía percibir el camarada Diosdado en cada uno de los espacios y foros donde se presentaba, ante lo cual nunca se amilano y desde un principio le planteo al pueblo la necesidad de votar por todos los candidatos del PSUV, en función de la necesidad de lograr las dos terceras partes de la asamblea nacional, dada la importancia que esto tenia para el futuro del país y de la revolución misma, y les  decía además que ese era el mensaje que el traía para todos, del presidente Chávez.

En función de la intensidad y firmeza de los planteamientos de la masa, lo cual era generalizado, el camarada Diosdado, aparte de tomar nota de cada planteamiento y recoger cuanta carpeta le entregaban,  comenzó a comprometerse con que una de las primeras acciones que se tomarían después del 26 de septiembre, seria la revisión y restructuración profunda del partido (PSUV) en el estado Monagas, lo que  despertaba la hilaridad de la gente cada vez que lo ofrecía. Así pues,  podía observarse a medida que avanzaba la campaña, como crecía el entusiasmo que despertaba en la militancia chavista la presencia de Diosdado en la zona, y como su mensaje iba calando en ella, logrando los cambios que se plantearon. Sin duda que con la designación de Diosdado Cabello para candidato a diputado por el estado Monagas, el presidente Chávez hizo una jugada maestra en el ajedrez político, y esto aunado al hecho de ser Diosdado oriundo de la región, a su liderazgo unido al liderazgo del presidente, y al trabajo realizado por la estructura electoral que se montó, al de los dirigentes comunales y de los testigos de mesa, dio los resultados que vimos el 26 de septiembre. Ahora queda un compromiso con esa masa y con la revolución, que al fin de cuentas es lo vital en todo esto.


E-mail: barribrecha@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2598 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas