principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Ideología y Socialismo del Siglo XXI

El Parlatino debe ser del PSUV

Autor:
Fecha de publicación:
El Parlamento Latinoamericano es una herramienta que, de usarse como corresponde, presenta una inmensa potencialidad para avanzar en la integración y unidad de América Latina y el Caribe.

Nada más acertado que trabajar para que el Parlatino sea bolivariano y revolucionario. Demás está decir que sólo los bolivarianos, por convicción y compromiso, son los hombres y mujeres indicados para ocupar las diputaciones pertinentes, ya que para ser miembro del Parlamento Latinoamericano, por lo menos, se necesita creer en la integración tal cual la concibió el Libertador.

Es lamentable observar como, personeros de la fragmentación y la dispersión aparecen hoy como candidatos al Parlatino. Los partidos de la derecha oligárquica, anti-latinoamericanista y sumisos a los dictados del Pentágono, pretenden infiltrarse en un espacio con objetivos que ellos mismos combaten. Sus candidaturas al Parlatino marcan claramente la falta de principios que esgrimen, la incoherencia de sus acciones y la hipocresía de sus conductas. Que la derecha vendepatria y antibolivariana tenga aspiraciones al Parlamento Latinoamericano es como que un socialista bolivariano quisiera ocupar un cargo en Fedecámaras.

El pueblo venezolano, fiel a los ideales bolivarianos, tiene la obligación de apoyar a los candidatos del PSUV. La lista presentada por el chavismo reviste una categoría incuestionable. Encabezada por un hombre con la trayectoria, experiencia y conocimientos como Roy Chaderton, lo siguen insignes revolucionarios de profunda convicción bolivariana. Sólo mencionar a Marelis Pérez Marcano y Lídice Navas, fundadoras del Congreso Anfictiónico allá promediando los 90, y luego artífices y fundadoras del Congreso Bolivariano de los Pueblos, ambas mujeres trabajadoras incansables en pos de la unidad nuestramericana, son una clara señal del peso político de los candidatos del socialismo bolivariano. Pero también están Ana Elisa Osorio, Walter Gaviria, Roy Daza, Rodrigo Cabezas, Calixto Ortega y una serie de camaradas que jerarquizarán el Parlamento Latinoamericano para avanzar hacia la Patria Grande de los Libertadores.

El 26 de septiembre que nadie se quede sin votar a los candidatos del PSUV.


[email protected]
Articulo leido aproximadamente 1447 veces
Ideología y Socialismo del Siglo XXI

Fernando Ramón Bossi

Más noticias y artículos sobre el tema "Elecciones Parlamentarias 2010"
La ley “antisaltatalanquera”
(*) Reinaldo Quijada
Auditórium
Chávez: ¿Qué le pasa a la revolución?
Edgar Perdomo Arzola
¿Qué hacer? 26S
Nelson Ortega

Personalidades del mundo científico y marxista, compartirán sus saberes del 26 al 27 de mayo, 2012
Reunión Mundial de Economístas Políticos, en México
Heinz Dieterich
Contra el fraude interpretativo
Reinaldo Iturriza López
Pueblo e izquierda
Leopoldo Hernández

Chávez devuelve paracos a Santos
Hermes Escalona Acuña
¡Hasta cuándo!
Venezuela víctima del conflicto colombiano
León Moraria
El crecimiento del libro venezolano
Roberto Hernández Montoya
Alerta Haití, ALBA, o ALCA
Fritz St Louis (*)
A 20 años de un esperanzador 4 de febrero...
El Presente y el Futuro de un “Por Ahora” que Revolucionó a un País y Continua Trascendiendo Fronteras
Asociación de Estudiantes Venezolanos en la Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos
Nota de Febrero
Letras bravas desde el psicoanálisis
José Daniel González Villalobos(*)

Digamos la verdad al pueblo y obliguemos a los gobernadores y alcaldes a trabajar, y con eso reelijiremos a Chávez
Camarada Mario Silva: las matemáticas no son su fuerte, negar el ascenso de la oposición, es una necedad
Nelson Jesús Lanz Fuentes
Para la Vicepresidenta del INAMUJER, Judith López Guevara
Violencia en la mujer es un problema de salud pública
Lucía Berbeo
Vale para todas y todos
Mercedes Chacín
El reimpulso del ALBA
Juan Manuel Kang
Carnaval de escases, inflación, malandros. Y el carnaval del pueblo?
Carnaval de los revolucionarios, carnaval de los escuálidos, de la MUD, de Radonski...
Mauricio Videl Romero
Una lectura a las primarias
Evaristo Marcano Marín
¿Fue esa la cantidad de votos o no lo fue? ¿Eso es lo que importa?
Las matemáticas y la política
Eligio Damas

Copyleft 2002, Aporrea.org