Guarimberos atacan la EPSDC Beneagro en Lara

El enemigo ataca a toda organización popular que combate de forma certera la guerra económica

El enemigo ataca a toda organización popular que combate de forma certera la guerra económica

Credito: Beneagro Comunicaciones

El enemigo ataca a toda organización popular que combate de forma certera la guerra económica

El enemigo ataca a toda organización popular que combate de forma certera la guerra económica

Credito: Beneagro Comunicaciones

08 de junio 2016.- Todo transcurría normalmente para la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal Beneagro ayer martes en la noche, el pueblo trabajador de Cordero Tamaca al norte de Barquisimeto, dormía tranquilamente. A las 9.40pm los 2 camiones F750 cargados de aves que se dirigían a la empresa como es costumbre, esta vez les esperaba un nuevo ataque: son emboscados a la altura del sector Potrero a unos 12 km de la empresa.

Beneagro es una de las Empresas de Propiedas Social Directa que viene de forma permanente contribuyendo con su trabajo a derrotar la guerra económica. Los pollos que ellos benefician son distribuidos junto a los consejos comunales y la comuna de la que son parte, por ello han sido objeto de ataques en más de una ocasión, esta vez se presento una nueva modalidad para tratar de frenar el trabajo.

La carga es, en la emboscada, recibida por un grupo de aproximadamente 40 guarimberos que salieron de la maleza a orillas de la carretera con palos y piedras trancando la vía principal que conduce a la sede de la empresa. Los camioneros retroceden para no confrontar a los violentos y piden auxilio a la policía estadal, pero aun así los guarimberos se acercan he intentan saquear los camiones de aves forzando los candados con precintos y neutralizando a los camioneros.

En medio de esta acción llega una comisión de la policía estadal que impide la acción guarimbera y logran despejar la carretera para que los camiones llegaran a salvo a Beneagro.

Ya a las 10.25pm los camiones logran resguardarse en Beneagro pero minutos después, llegan 25 encapuchados en un camión 350 cayéndole a patadas al portón de la empresa gritando que querían pollo y que los iban a “saquear”, ante la situación la vigilancia pide refuerzos a la GNB, al saber de esto los encapuchados comienza a lanzar piedras a las instalaciones y huyen del lugar, destrozando 4 ventanales de 1.70mtrs he impactando a los equipos de oficina que adentro estaban. Estos guarimberos abandonaron el lugar sin dejar rastros, poniendo en riesgo la integridad física de los camioneros y trabajadores de vigilancia.

Lo sucedido se suma a lo ya evidenciado en otras ocasiones en el país: los “espontáneos saqueos”, como lo anuncia y realza el enemigo, son impulsados por equipos bien organizados, con logística para su movilización y con claridad de su objetivo. Una especie de puesta en escena para tratar de “rememorar” al 27 de febrero del 89.  

Por ello la EPSDC Beneagro denunciara ante los organismos competentes la guarimba de la que fue víctima y hace responsables a la antigua propietaria de la empresa Margarita Souto que desde hace 2 años intenta acabar con la experiencia obrera-campesina-comunal que se ha desarrollado, y más atrás de ella también son responsables los dirigentes de la derecha nacional que han hecho llamados de violencia y saqueo para acabar con el gobierno de Nicolás Maduro, negando el llamado a dialogo que la OEA les hizo días atrás.

La comuna Tamaca Bolivar Chavez y su EPSDC Beneagro se pronunciaran ante esto en las próximas horas, este ataque es con el mismo objetivo que le ocasionan a los CLAP en este momento, el enemigo ataca a toda organización popular que combate de forma certera la guerra económica. No se lo permitiremos, ni ahora, ni nunca.

 

 

Más información de la EPSDC Beneagro:

(VIDEOS) Dictan orden de desalojo a la EPSDC BENEAGRO en Lara

"Nuestra fábrica la pelearemos, no permitiremos que ningún grupo monopólico, o funcionario al servicio de Souto acabe con nosotros”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6079 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /endogeno/n291995.htmlC0http://NON-VE CAC = .