Por presunta orden ministerial

Bloqueados salarios de trabajadores de Industrias Diana

Trabajadores de Industrias Diana

Trabajadores de Industrias Diana

Credito: Para Aporrea Linda Castillo

Caracas, 13 de agosto 20013.- Trabajadores de Industrias Diana, empresa estatal en la que se está dando una lucha en defensa del control obrero, se encontraron hoy con la sorpresa de que fue bloqueada la cuenta bancaria donde están los fondos para las operaciones y para el pago de la nómina. De esta manera, por presunta decisión del Ministro de Alimentación, los trabajadores y trabajadoras de la empresa que produce Aceite Diana y la Margarina La Estancia, tienen bloqueado el cobro de sus salarios y al mismo tiempo la industria se ve impedida de continuar la producción de este bien de consumo básico para la cocina popular venezolana. Los trabajadores tuvieron conocimiento de esto cuando una comisión del Consejo de Trabajadores se dirigía a Caracas para entregar un documento a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y en la Asamblea Nacional, donde aspiraban a que se les concedieran un derecho de palabra. Allí les están acompañando activistas del movimiento popular y de algunos medios alternativos, y han recibido el saludo de ciertos palamentarios en las afueras de la sede del Legislativo Nacional.

Fuentes del Consejo de Trabajadores, han reiterado que los trabajadores de Diana han mantenido la producción de manera inalterable y contínua. Es por esto que no ven justificación ninguna para que se toque los ingresos destinados a la alimentación y sostenimiento de las familias obreras. Observan con estupor que este tipo de procedimientos, junto a los interrogatorios policiales sean utilizados por un ministerio del gobierno bolivariano, por lo que piden la atención urgente del presidente obrero Nicolás Maduro.

El cerco económico contra el control obrero en Diana se ha estrechado también con la no aprobación de guías de distribución para el producto, que ocasiona una retención de los suministros en momentos de lucha contra el acaparamiento y la especulación,

El conflicto en Diana arrancó hace ya un par de semanas a raíz de lo que el Consejo de Trabajadores calificó como "imposición" de un nuevo gerente de la empresa, sin tomar en cuenta a los trabajadores y a pesar de delicados señalamiento sobre los antecedentes del funcionario nombrado, por su vinculación con presuntas empresas fantasmas del área de la comercialización.

Los trabajadores denuncian que se ha iniciado una cacería de brujas con el pretexto de la lucha contra la corrupción, cosa que no ocurre con casos muy graves que están pendientes en el país, como el del SITME, y que se pretende implicarlos en irregularidades sin presentar pruebas y sin seguir los procedimientos de ley.

Lo ocurrido hoy, según comentan, radicaliza este conflicto entre trabajadores bolivarianos, que se reclaman socialistas y un ministro del gobierno bolivariano que en este caso asume el papel patronal, según el criterio de los obreros que llevan adelante esta lucha.

Vea informaciones anteriores sobre el caso Diana en:

 

http://www.aporrea.org/ddhh/n234389.html

 

http://www.aporrea.org/endogeno/n234253.html

 

http://www.aporrea.org/trabajadores/n233851.html

 

http://www.aporrea.org/trabajadores/a170633.html

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20407 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Control Obrero en Industrias Diana


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Control Obrero en Industrias Diana