Presidente Maduro designa al General Dester Bryan Rodríguez como nuevo presidente de Industrias Diana

Dianita socialista símbolo de industrias diana

Dianita socialista símbolo de industrias diana

Credito: aporrea tvi

Caracas , 14 de agosto de 2013.- El General Dester Bryan Rodríguez fue designado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como el nuevo presidente de Industrias Diana y sus filiales.

La información la dio a conocer el ministro para el Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos, en su cuenta en Twitter ‏@PatriaEficiente.

"Buenas noches! @NicolasMaduro ha designado como Presidente de Industrias Diana y sus filiales al Gral. Dester Bryan Rodríguez", indicó en la red social.

El presidente anterior, un empresario privado recientemente designado por el Ministro para la Alimentación, Félix Osorio, fue rechazado por el Consejo de Trabajadores de dicha empresa, argumentando que tal decisión no fue consultada con los trabajadores de la empresa, la cual es gestionada bajo el esquema de "control obrero".

Si bien los trabajadores de Diana argumentan que ellos deben tener poder decisión en el manejo de la empresa, el ministro Osorio les comunicó recientemente que "el patrimonio de lo que es el Estado, los recursos de este pueblo, no lo puede manejar un grupo de trabajadores."

Hasta los momentos, los trabajadores de Diana no han reaccionado ante la designación del nuevo presidente, pero han denunciado acoso policial y congelación de la cuenta bancaria donde se gestiona el pago de sus salarios.

Industrias Diana fue nacionalizada en 2008. Desde entonces, ha experimentado un cambio radical, al reportar resultados exitosos dentro del nuevo modelo económico socialista que impulsa el Gobierno Nacional.

Aceites vegetal, de soya y de girasol son los productos que identifican en primer plano a esta empresa. No obstante, se han diversificado las líneas de producción y en la actualidad también producen margarina, manteca vegetal, jabón de panela y suavizante, entre otros.

Estos productos son colocados en los anaqueles de toda la red pública Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Abastos Venezuela y Abastos Bicentenario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21834 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas