Frente a la Asamblea Nacional

(VIDEO) Trabajadores de Industrias Diana denuncian violación a sus derechos laborales

Interrogados en el Sebin, los funcionarios, solo querían saber dónde estaban los sellos y cómo pagan la nómina

Interrogados en el Sebin, los funcionarios, solo querían saber dónde estaban los sellos y cómo pagan la nómina

Credito: aporrea tvi

Trabajadores de industrias diana Frente a la asamblea nacional

Trabajadores de industrias diana Frente a la asamblea nacional

Credito: aporrea tvi

Declarando a Aporrea frente a la asamblea nacional

Declarando a Aporrea frente a la asamblea nacional

Credito: aporrea tvi

Miércoles, 14 de agosto 2013.-  Los trabajadores de Industrias Diana se presentaron ayer martes 13, frente a la Asamblea Nacional, exponiendo, una vez más, el conflicto por el cual están pasando, con el añadido, que el ministro Felix Osorio, aparentemente, mandó a bloquear las cuentas bancarias, correspondientes a la adquisición de insumos y al pago de la nómina, con todos los perjuicios que esta medida va a a ocasionar a la producción y a todas las familias  de los trabajadores que dependen de su salario.

 
Si la planta de Diana en Valencia deja de producir sus productos, puede ocasionar un desabastecimiento en el mercado, porque, de acuerdo a las informaciones suministradas por los trabajadores, esta producción cubre aproximadamente un 38% del consumo de aceite a nivel nacional. 
 
Sería irónico y dificil de explicar que el gobierno nacional causara desabastecimiento de cualquier renglón de la dieta del pueblo.
 
Ante la situación planteada, surge una serie de preguntas, en la opinión pública: Qué piensa el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Felix Osorio, sobre el Control Obrero. Y qué piensa nuestro presidente obrero Nicolás Maduro sobre este mismo tema, sobre el Control Obrero. Cuál es la política del gobierno nacional con relación a esta materia, se piensa mantener el Control Obrero en las empresas recuperadas, acentuarlo, profundizarlo o hay un cambio que no ha sido claramente definido.
 
Hay concordancia entre lo que se expresa y como se actúa, hacia donde va el país con relación al Control Obrero, elemento fundamental del Proceso y de la vía al Socialismo.
 
 Hasta donde va a llegar este conflicto, qué va a pasar con las 1200 familias de los trabajadores con el salario retenido, es que acaso, se está pensando en despidos masivos. Qué dice el movimiento obrero organizado del país con respecto a lo que está pasando, dónde están los pronunciamientos del movimiento obrero organizado de los diferentes sindicatos.
 
Preguntas que esperan por respuestas.

 

 

 

http://www.aporrea.org/poderpopular/n234445.html

 

Última hora: Presidente Maduro designa a nuevo presidente de Industrias Diana:  http://www.aporrea.org/actualidad/n234451.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14868 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas