REUNA (Red de Estudiantes por la Unidad de Nuestra América)

Estos últimos meses los jóvenes venezolanos hemos estado trabajando en la organización de la juventud del PSUV, y recién el congreso fundacional de la JPSUV cuyo éxito ha sido impresionante, nos va permitiendo ordenar el trabajo estudiantil.

Es en este proceso que asumimos nuestra responsabilidad con el espacio de REUNA (Red de Estudiantes por la Unidad de Nuestra América), que fue creado el año pasado, en el Encuentro Latino Americano de Jóvenes y Estudiantes.

La formación política, el trabajo voluntario, la defensa integral de Nuestra América, surgen como bastiones a defender por esta Red Estudiantil. La cercanía a los procesos de lucha y cambio que vivimos los pueblos de Nuestra América, la solidaridad con los hermanos y hermanas que surgen como puntales en la transformación de los Estados al servicio del capital en Naciones al servicio de su gente, se discutirán continuamente dentro del seno de esta organización, sin mezquindades políticas, dejando atrás nuestras miserias humanas, y entendiendo la urgencia histórica en la unificación definitiva, en el trabajo y en las ideas de los pueblos de Nuestra América, como lo soñó Miranda, Bolívar, San Martín, Luisa Cáceres de Arismendi, O’Higgins, Artigas, Sandino, Marti, Sucre, y todos aquellos que han entregado su vida en aras de la lucha revolucionaria y patriótica.

En la creación del capitulo Venezuela de la REUNA, esperamos contar con el apoyo, solidaridad y trabajo conjunto de las organizaciones estudiantiles revolucionarias de nuestro país y de los 18 países que conforman esta red, al igual que sus mas de 40 organizaciones estudiantiles a nivel internacional.

Por ende incluimos un llamado a los mismos a la conformación y difusión de esta red estudiantil en todo el territorio nacional, con intención de fortalecer el Movimiento Estudiantil Revolucionario, rescatar las consignas e ideas históricas de las luchas estudiantiles mas allá de las reivindicativas, salir de los recintos educacionales a formar y formarnos, a generar de manera activa y real la unificación de los pueblos de nuestra América, de la América aborigen, Afrodescendiente, guerrera y libertaria.

Los Estudiantes Latinoamericanos confiamos en el heroico pueblo Venezolano y manifestamos nuestra solidaridad activa y militante para defender su soberanía, que es también la de toda la Patria Grande.

Haciendo hincapié en las tareas estructurales de la Gran Nación Indo Americana, sin olvidar las necesidades coyunturales, nos constituimos en pro de las luchas progresistas, de los ideales de izquierda, y sembrándonos en nuestros pueblos, gritando a viva voz, hoy más que nunca.

PATRIA, SOCIALISMO o MUERTE

VENCEREMOS.


jorge_amorin@hotmail.com

(*)Miembro REUNA


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2223 veces.



Jorge Amorín (*)


Visite el perfil de Jorge Amorín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Amorín

Jorge Amorín

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad