Cínica APUCV

No se puede callar ante tanto cinismo de una organización universitaria que supuestamente nos representa y de un grupo de profesores que perdieron la cordura. Cuando los gobiernos eran de derecha, la UCV agrupaba en su seno lo mejor de la izquierda; ahora, que el gobierno es de izquierda, la UCV agrupa lo peor de la derecha. Por ello hago pública por esta vía la siguiente declaración de la APUCV, y añado un breve comentario en mayúsculas entre paréntesis:

 

 

DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE PROFESORES DE LA UCV

11 de marzo de 2014

EL GOBIERNO NACIONAL VIOLA LA CONSTITUCIÓN (AUNQUE NO TIENEN LAS PRUEBAS).

Es en el marco del derecho que las instituciones sociales deben asumir posición frente a la crisis política que vive la nación. Es por ello que, con fundamento en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, esta Asamblea acuerda dirigirse al país en los siguientes términos:

El Presidente de la República tiene como obligación fundamental representar a la sociedad en su conjunto, garantizar los derechos y libertades de los venezolanos (artículo 232) y cumplir y hacer cumplir la Constitución (artículo 236). (SIN COMENTARIOS).

El 4 de febrero del año en curso un grupo estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira salió a protestar por la inseguridad reinante en el país y el intento de violación de una estudiante de esa casa de estudio. Dicha protesta fue objeto de una represión desmedida por parte de los organismos de seguridad del Estado y cinco estudiantes detenidos fueron enviados a la cárcel de Coro. Esta situación incrementó la molestia estudiantil convocando, la dirigencia nacional, a una protesta pacífica (¿PACÍFICA?) el 12 de febrero, Día de la Juventud Venezolana. Ese día, luego de finalizar la marcha, se produjo la muerte de tres venezolanos, lo que generó un intenso malestar en toda la sociedad venezolana.

A partir de esa fecha han ocurrido un conjunto de hechos que colocan al Gobierno Nacional al margen del estado de derecho, al promover una política represiva que ha producido el asesinato de 23 personas, más de un centenar de ciudadanos heridos y cerca de mil doscientos detenidos e imputados. (AHORA RESULTA QUE EL CULPABLE DE LOS MUERTOS ES EL GOBIERNO… CINISMO PURO. ES TAN GRAVE ESTA AFIRMACIÓN QUE LO INCULPA DIRECTAMENTE, QUE DEBERÍA RESPONDERSE POR LA VÍA LEGAL).

La actuación del Estado, lejos de contribuir en la solución pacifica de la conflictividad, ha contribuido a exacerbarla a través de los siguientes comportamientos y acciones: (SEGÚN ESTOS SESUDOS PROFESORES, LA PNB Y LA GNB DEBERÍAN ACUARTELARSE Y CRUZARSE DE BRAZOS MIENTRAS ESTOS SALVAJES, ESTUDIANTES O NO, DESTRUYEN EL PAÍS. QUIENES NO COLABORAN EN LA SOLUCIÓN PACÍFICA DE LA CONFLICTIVIDAD SON LOS QUE SE NIEGAN A PARTICIPAR EN EL DIÁLOGO).

- El ciudadano Presidente mantiene una conducta pugnaz, ofensiva y descalificadora de todo aquél que no comparte su visión de país, promoviendo el enfrentamiento entre los ciudadanos. (DESDE EL GOBIERNO SE HAN HECHO NUMEROSOS LLAMADOS AL DIÁLOGO, PERO ES OBVIO QUE LOS QUE ESTÁN DETRÁS DE ESTAS PROTESTAS NO QUIEREN DIÁLOGO REALMENTE). En un hecho insólito y a contrapelo con el texto constitucional, institucionaliza la actuación de grupos paramilitares quienes, a partir de entonces, actúan concertadamente con la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana. (EN OTRO PAÍS A ÉSTOS LES ABRIRÍAN UN PROCEDIMIENTO LEGAL POR CALUMNIA. ES TAN ABSURDO ESTE ARGUMENTO, QUE SERÍA COMO QUE UN CORREDOR CON TRES KILÓMETROS DE CÓMODA VENTAJA SE DEVOLVIESE PARA IMPEDIR QUE LE ALCANCEN).

- Los órganos de seguridad del Estado, violando la Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, atacan la protesta ciudadana haciendo un uso abusivo y desproporcionado de la fuerza pública, dándole a los detenidos un trato cruel, inhumano o degradante que ha llegado al uso de la tortura. (MISMO COMENTARIO ANTERIOR. ¿DÓNDE ESTÁN LAS PRUEBAS DE TALES TRATOS CRUELES, INHUMANOS, DEGRADANTES Y TORTURA? ¿EN WHATSAPP, FACEBOOK Y TWITTER? ¿EN FOTOS TRAÍDAS DE OTROS LUGARES DEL MUNDO? LOS EFECTIVOS QUE HAN INCURRIDO EN ABUSO DE PODER, ESTÁN SIENDO PROCESADOS. POR EL CONTRARIO, SE PUEDE ARGUMENTAR FÁCILMENTE LO CRUELES, INHUMANAS Y DEGRADANTES QUE HAN LLEGADO A SER ESTAS PROTESTAS).

- La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, desconociendo sus obligaciones, mantienen una actitud complaciente frente a las violaciones al numeral 2 del artículo 21 del texto Constitucional. (HASTA LA ONU, QUE ELLOS INVOCAN, RECONOCE EL PAPEL QUE HA TENIDO LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS, AUNQUE NO ESTÉ EXENTA DE PROBLEMAS ESTA INSTITUCIÓN).

- Los allanamientos, sin orden judicial, desconocen la inviolabilidad del hogar. (PUBLIQUEN LA LISTA DE ALLANAMIENTOS REALIZADOS SIN ORDEN JUDICIAL).

- El Presidente de la República, el de la Asamblea Nacional y el Alcalde del Municipio Libertador actúan segregando a una parte de la sociedad venezolana, limitan la protesta pacífica y fomentan la conflictividad. (ES DECIR, SEGÚN ESTOS PROFESORES, LOS MENCIONADOS DEBEN HACER LO QUE LA OPOSICIÓN QUIERA).

- El maltrato hacia los comunicadores sociales y el retiro de la parrilla de la televisión por cable de un canal televisivo, constituyen un atentado contra la libertad de expresión. (MALTRATO A COMUNICADORES SOCIALES SE VIÓ EN PLAZA ALTAMIRA POR PARTE DE LOS MISMOS PROTESTANTES. PARA ESTOS ILUSTRES, SACAR UN CANAL GOLPISTA DEL AIRE ES UN ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PERO NO LO FUE LO QUE OCURRIÓ EN EL GOLPE DE ESTADO EN ABRIL DE 2002 Y POR EL CONTRARIO, HAY QUE ACEPTAR LA LOCURA DE UNOS POCOS PODEROSOS DUEÑOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN).

Mientras tanto, la crisis económica se prolonga, la inflación se acrecienta, sigue el deterioro de nuestra moneda, los sueldos y salarios se hacen agua, la escasez se amplía, la inseguridad no da marcha atrás y continúa el exorbitante gasto dispendioso en propaganda y movilizaciones clientelares. (EXACTAMENTE LAS ACCIONES QUE ESTA ASAMBLEA DE PROFESORES PROMUEVE Y APLAUDE SON LAS QUE PROFUNDIZAN LOS MENCIONADOS PROBLEMAS, PORQUE NO DEJAN TRABAJAR A LOS DEMÁS).

En una actuación que atenta contra los valores Constitucionales, el Presidente, y su gabinete, celebran los golpes de estado del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992, cuestionan la protesta ciudadana, pero conmemoran la protesta del 27 de febrero de 1989. (CUANDO OCURRIÓ EL CARACAZO -70% DE POBREZA EN VENEZUELA- LOS POBRES COMÍAN PERRARINA, EL GOBIERNO ESTABA SUBORDINADO A LOS PODEROSOS DE DENTRO Y DE FUERA, NO EXISTÍA LA FIGURA DEL REFERÉNDUM REVOCATORIO, SE SUSPENDIERON LAS GARANTÍAS, EL PODER ELECTORAL NO ERA IMPARCIAL, AUDITABLE Y AUDITADO, ETC. EN 1992, EL LÍDER DE LA REBELIÓN MILITAR SE ENTREGÓ Y LLAMÓ INMEDIATAMENTE A DETENER LA INSURRECCIÓN. LOS ESCENARIOS DE ENTONCES Y DE AHORA NO SON COMPARABLES.

Esa doble moral es contraria a los valores éticos, constitucionalmente establecidos, y a los que defendemos desde la universidad venezolana autónoma. Los universitarios profesamos, como valor, el diálogo y la confrontación de ideas y por ello somos contrarios al uso de la violencia. (LOS UNIVERSITARIOS QUE PROFESAMOS REALMENTE EL DIÁLOGO Y LA CONFRONTACIÓN DE IDEAS CON ARGUMENTOS, NO APOYAMOS ESTE COMUNICADO).

Venezolanos, la moral ciudadana está siendo destruida desde las más altas esferas del Estado y el Gobierno Nacional viola el texto constitucional. Frente a esta situación y la lucha que llevan a cabo nuestros estudiantes no podemos permanecer indiferentes. (ES DECIR, HAY QUE DEJAR QUE UNA ARROGANTE MINORÍA DENTRO DE LA MATRÍCULA UNIVERSITARIA LE IMPONGA A LA MAYORÍA SU VISIÓN UNILATERAL). Por estas razones la Asamblea General de Profesores de la UCV acuerda: (SERÍA INTERESANTE QUE PUBLICARAN CUÁNTOS PROFESORES ASISTIERON A ESA ASAMBLEA GENERAL, Y QUÉ PORCENTAJE REPRESENTAN, Y CUÁNTOS NO ESTÁN DE ACUERDO).

1) Exigirle al Gobierno Nacional que rectifique, de manera inmediata, su actuación y se apegue al texto constitucional que establece: “Venezuela se constituye en un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político”. (¿POR QUE NO EXORTAN A LOS DIRIGENTES DE LA OPOSICIÓN A QUE HAGAN UN LLAMADO AL CESE DE LAS PROTESTAS, QUE SIGUEN GENERANDO MUERTE Y DESTRUCCIÓN?).

2) En caso de no hacerlo, considerar que están dadas las condiciones para hacer efectivo el artículo 350 de la Constitución, que textualmente establece: “El pueblo venezolano, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos. (ESTO ES UN LLAMADO A GOLPE DE ESTADO).

3) Respaldar las acciones pacíficas que lleve a cabo el movimiento estudiantil, pues ellas se desarrollan en el marco de los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. (POR MENTIROSOS ES QUE ESTOS PROFESORES CADA VEZ ESTÁN MÁS AISLADOS Y VAN DIRECTO AL OLVIDO. LLAMAN A PROTESTAR PERO NINGUNO VA AL FRENTE DE DICHAS PROTESTAS. LA MISMA ACTITUD DE GUAICAIPURO LAMEDA Y ANDRÉS VELÁSQUEZ ANTES DE LA MASACRE DE PUENTE LLAGUNO).

4) Concertar una reunión con el Frente Sindical para impulsar una movilización, con el propósito de defender el derecho a la protesta y exigir la libertad plena de todos los detenidos y procesados. (DEBERÍAN PREGUNTARLE A LA MADRE DE CUALQUIERA DE LOS FALLECIDOS SI ESTARÍA BIEN LIBERAR A TODOS LOS DETENIDOS SIN INVESTIGAR LO QUE PASÓ).

5) Constituir vanguardias universitarias en cada facultad, en defensa de la Constitución. (¿CON QUIÉNES CUENTAN PARA ESAS VANGUARDIAS, SI LA MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS, CHAVISTAS Y OPOSITORES, ESTÁN EN VACACIONES PERENNES?)

6) Convocar a una asamblea intergremial universitaria. (MISMO COMENTARIO).

7) Convocar a paro universitario, como paso previo para la convocatoria a paro nacional. (COMO PASOS SIMULTÁNEOS A UN GOLPE DE ESTADO).

8) Impulsar un acuerdo de amnistía general para todos los ciudadanos detenidos o procesados por defender y ejercer su legítimo derecho a la protesta, el cese de la represión y la libertad plena de los estudiantes detenidos y de todos los ciudadanos encarcelados por razones políticas. (SUPONGO QUE EXIGIRÁN TAMBIÉN LA INMOLACIÓN COLECTIVA DE TODOS LOS QUE VOTAMOS A FAVOR DEL GOBIERNO).

9) Solicitar se desarme y desmantelen los grupos parapoliciales y paramilitares causantes de muertos y heridos. (¿Y CÓMO SE HARÁ ESTO, SI ESTÁN EXIGIENDO LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE LOS DETENIDOS SIN INVESTIGAR NADA?).

10) Exhortar a los ciudadanos a enmarcar sus acciones dentro de una protesta pacífica. (POR ACÁ DEBIÓ EMPEZAR EL COMUNICADO).

11) Movilizarnos hacia diferentes instancias nacionales e internacionales, denunciando la violación del Estado de Derecho y de los Derechos Humanos. (HAY QUE VER CUÁNTOS DE ELLOS SE MOVILIZARÁN REALMENTE Y CON QUÉ ARGUMENTOS).

12) Solicitar al Presidente de la República haga uso de un lenguaje respetuoso hacia toda la ciudadanía. (CON LA VERDAD NI SE TEME NI SE OFENDE A NADIE. BURGUESITO ES MENOS OFENSIVO QUE HIJO DE PUTA, MALDITO CHABURRO, TURISTAS AHÓGUENSE, CAUCHOS QUEMADOS, GUARIMBAS, MUERTOS EN AMBULANCIAS POR BARRICADAS, MOTORIZADOS DEGOLLADOS, MUERTOS POR FRANCOTIRADORES, PÚDRANSE, METROBUSES QUEMADOS, ACEITE EN LAS VÍAS, ETC., ETC… ¿O ES QUE NOS VEN CARA DE PENDEJOS?).

13) Favorecer un gobierno de entendimiento nacional, para lo cual es necesario que el ciudadano Presidente promueva unas verdaderas mesas de diálogo con presencia de las Naciones Unidas. (Y SEGURAMENTE EXIGIRÁN QUE EL NOBEL DE LA PAZ OBAMA SEA EL MODERADOR DE TALES VERDADERAS MESAS DE DIÁLOGO. PARA ELLOS, VENDEPATRIAS Y TRAIDORES, LA UNASUR NO ES UNA UNIÓN DE NACIONES).

14) Crear la cátedra libre: “Aportes para salir de la crisis”. (HAGAN SU TRABAJO EN LA UNIVERSIDAD Y RECLAMEN PACÍFICAMENTE UN CAMBIO DE POLÍTICAS DEL GOBIERNO HACIA LA UNIVERSIDAD Y DE LA UNIVERSIDAD HACIA EL PÁIS, ESE ES EL MEJOR APORTE PARA SALIR DE LA CRISIS).

Caracas, 13 de marzo de 2014.

Estos profesores lamentablemente perdieron la razón y desconocen absolutamente todo: UNASUR, CELAC, MERCOSUR, ALBA y hasta ONU y OEA. Desconocen la realidad. Se desconocen incluso a sí mismos. Insisten en tapar el sol con un dedo. La crisis de nuestra UCV, cuyas causas son internas y externas, hace tiempo que les afectó estructuras cerebrales importantes. Perdieron hasta la capacidad de reconocer que el nivel de su infofrenia es inversamente proporcional al de nuestra conciencia.

El autor es: Docente UCV-Maracay.

aerg58@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2871 veces.



Andrés Eloy Rodríguez González


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas