Réplica a Victor Alvarez y su definición como humanista

Profesor Víctor Álvarez, en relación a su artículo Ser o no ser: ¿de izquierda, socialista o humanista?, creo que usted obvia que su mente es lo que ha creado una interpretación de IZQUIERDA,SOCIALISMO y HUMANISMO. Como tal yo también tengo MI ENTERPRETACION y creo que usted se define como HUMANISTA para oponerse a lo de izquierda y al socialismo negando que esos términos o conceptos surgieron de REFORMAS HUMANISTAS.

Porque como aprendimos desde niños a generar la realidad; sino es a través nuestros cinco sentidos, el Ser inteligente es la mente que se crea a partir del cerebro y el mensaje es un impulso eléctrico del tipo todo o nada, que viaja a través de nuestras neuronas, conocido como "potencial de acción"; potencial de la membrana celular que se da con la bomba de SODO Y POTASIO; por ello es importante la sal para los deshidratados o los que tienen desequilibrio de agua y electrolitos por una diarrea por ejemplo o una pea etílica.

De acuerdo con esto, podemos concluir que aquello que consideramos como realidad, sólo corresponde a nuestra interpretación de la realidad. La "verdadera realidad" es y será siempre inaccesible a nosotros, sin importar el nivel tecnológico que se pueda desarrollar en el futuro. En otras palabras, las personas, las cosas, los eventos y todo lo que hay allá afuera, no son como crees. Lo único que tenemos es una interpretación de ellas. Su verdadera esencia nunca podrá ser conocida.

Entonces con definirse HUMANISTA criticando a partir de su experiencia personal como luchado social; sus estudios en Cuba Socialista; su asesoría o vínculos ministeriales con el Presidente Hugo Chávez y sus cualidades como Coordinador de Recursos Humanos reclutando personal para la CVG.

Creo que usted esta equivocado como lo puedo estar yo.

Izquerda, comenzó a usarse desde 1789 en la Asamblea Naciuonal Constituyente surgida después de la Revolucion Francesa que usaron la GUILLOTINA con fines humanistas para acabar la barbarie Feudal; en la que se discutía la propuesta de un artículo de la nueva Carta Magna o Constitución; en la que se establecía veto absoluto del rey a las leyes aprobadas por la futura Asamblea .Los diputados que estaban a favor de la propuesta, que suponía el mantenimiento de hecho del poder del monarca, se situaron a la derecha del presidente de la Asamblea. Los que estaban en contra, y defendían que el rey sólo tuviera derecho a un veto suspensivo y limitado en el tiempo poniendo por tanto la SOBERANIA NACIONAL por encima de la autoridad real, se situaron a la izquierda del presidente. Así el término "izquierda" quedó asociado a las opciones políticas que propugnaban el cambio político y socia l; que usted llama ahora ser HUMANISTA; ellos los que se situaron a la IZQUIERDA eran los HUMANISTAS de esa Asamblea, mientras que el término "derecha" quedó asociado a las que se oponían a dichos cambios.

  1. SOCIALSMO o SOCIALISTA;termino que uso Henri de Sanit-Simon que desarrollo el SOCUALSMO UTOPICO considerado como proyecto distribuidor de las riquezas. Lassalle creo la Socialdemocracia y Karl Marx y Federico Engels el llamado Socialismo Cientifico:es El socialismo es un sistema social yeconómico caracterizado por el control por parte de la sociedad, organizada con todos sus integrantes, tanto de los medios de producción como de las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en los mismos.
  2. Friedrich Engels, "Del socialismo utópico al socialismo científico", cap. III, La Revue socialiste, Nº 5 (5 de mayo de 1880)
  3. August Bebel, "El estado socialista", Socialización de la sociedad, cap. 1 y passim

La Real Academa Española define el término socialismo así: Sistema de organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y distribución de los bienes. El socialismo implica, por tanto, una PLANIFICACIÖN,ya sea Central o Comunal y una organización colectiva consciente de la vida social y económica.

Oskar Lange, "Planificación de la economía social: realización de la racionalidad político-económica" en "Racionalidad económica en el capitalismo y el socialismo", La economía en las sociedades modernas, Editorial Grijalbo, 1966 (1964), parte 1: 'Socialismo', cap. 4, § 3, pp. 78-80Ernesto Guevara, "En la Conferencia Afroasiática en Argelia" (24 de febrero de 1965), Una antología mínima

Subsisten sin embargo criterios encontrados respecto a la necesidad de la centralización de la administración económica mediante el ESTADO; como única instancia colectiva en el marco de una sociedad compleja.

Es decir profesor Alvarez con el permiso de usted y sus lectores creo debe ampliar o precisar que quizo decir con eso de NI DE IZQUIERDA,NI SOCIALISTA...HUMANISTA.

Es mi interpretación de su escrito POR SUPUESTO ES DE MI MENTE LA INTERPRETACION A PARTIR DE LO QUE USTED ESCRIBIO.

wurrolimn@gmial.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3134 veces.



Li Min Wu Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: