Fuerzas represivas hondureñas acondicionan estadio deportivo al estilo Pinochet para trasladar detenidos

Caracas, 25 Jul. ABN.- Las fuerzas represivas de Honduras apostadas en la localidad de El Paraíso se encuentran acondicionando un estadio deportivo, que se encuentra a 8 kilómetros, para trasladar a los seguidores del presidente legítimo Manuel Zelaya, detenidos en la zona.

Así lo denunció este sábado el manifestante Eddy Guifarro, en comunicación telefónica con la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

“Muy cerca de aquí hay un estadio donde se juegan partidos de liga nacional y parecer que lo están por habilitar para llevar a las personas que capturen. Hace un momento estábamos viendo a agentes de la policía cargando y repartiendo bombas lacrimógenas”, aseveró.

Guifarro forma parte de un comité de disciplina creado por los manifestantes con el objetivo de detectar a infiltrados “que han tratado de ingresar armas y sugestionar a las personas para que provoquen a los policías”.

En estos momentos, en El Paraíso hay congregadas casi 3.000 personas que reclaman la vuelta al país de Zelaya, mientras que el cordón policial fue reforzado impidiendo que los manifestantes se trasladen a la frontera con Nicaragua.

En la jornada de ayer, el mandatario constitucional estuvo durante algunas horas en suelo hondureño, pero regresó a territorio nicaragüense debido a las amenazas de los militares golpistas.

Guifarro relató que durante la noche la situación fue “muy tranquila”, donde la movilización se mantuvo resistiendo mientras que algunas personas “intentaron cruzar por diversos lugares, por lo cual fueron detenidas en algunos puntos de montañas y cerros”.

“El cordón policial acaba de ser reforzado, llegaron cinco o seis camiones de la policía”, expresó el seguidor del presidente Zelaya.

Para Guifarro, las fuerzas de seguridad implementarían un “un movimiento en conjunto” para trasladar a los detenidos en los retenes militares de la zona.

Al ser consultado por las medidas que tomarán los manifestantes, indicó que “la consigna hasta el final es resistir de una manera pacífica, porque no ha habido incidentes, salvo los que ellos (militares y policías) han ocasionado”.

También ser refirió al ánimo de las gente reunida en El Paraíso, al que calificó como “buenísimo, porque hay gente que no ha comido, que ha aguantado frío toda la noche, pero la gente está emocionada y cada vez siguen llegando más personas. Hay gente que ha caminado tres días para llegar acá atravesando selvas”.

Guifarra además manifestó que el régimen de facto de Roberto Micheletti “es una completa farsa” y lo responsabilizó por todas las personas que se encuentran detenidas, entre ellas menores de edad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19047 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter