Me sorprende que pidan paz si los golpistas suspendieron las garantías

(VIDEO) Esposa de Zelaya, Xiomara Castro: No podía estar refugiada mientras el pueblo da su vida por esta causa

Xiomara Castro de Zelaya se incorpora a la resistencia hondureña

Xiomara Castro de Zelaya se incorpora a la resistencia hondureña

Credito: TeleSUR

07 de julio 2009. - Continúan las manifestaciones en favor de la democracia, contra el golpe de estado y por la restitución de Manuel Zelaya. Este martes contaron con la participación de la Primera Dama, Xiomara Castro de Zelaya, en una manifestación multitudinaria que no se amedrenta ante las amenazas y la represión del golpismo hondureño.

Redoblarán acciones antigolpistas sectores populares de Honduras

Las organizaciones populares del Frente contra el golpe de Estado en Honduras redoblarán durante el transcurso de los días sus manifestaciones pacificas por lograr la restitución del orden constitucional en el país.

Los dirigentes de centrales sindicales, campesinas, estudiantiles, juveniles y de otros sectores de la sociedad sostuvieron la noche del lunes una reunión con ese propósito, cuyas decisiones, informaron, harán públicas este martes.

La prensa no estuvo presente al final de la reunión por el toque de queda vigente de las 22:00 hora local a las 6:00 del día siguiente, cuando están suspendidas varias garantías constitucionales, informó la agencia Prensa Latina.

Al encuentro, celebrado en la sede del Sindicato de Bebidas y Similares, acudió la primera dama de la presidencia de Manuel Zelaya, Xiomara Castro, quien exhortó a continuar la resistencia pacífica.

Castro reapareció en público por primera vez desde el inicio de la asonada golpista, cuando no se encontraba junto a su esposo al momento de ser secuestrado y trasladado a la fuerza a Costa Rica por los militares.

Xiomara de Castro adelantó que participará este martes en la marcha de Tegucigalpa, en demanda del regreso del presidente Zelaya, quien hace dos días hizo un intento de retornar a la nación, el cual fue impedido por los golpistas.

En la ciudad de San Pedro Sula, la segunda del país, las organizaciones populares confirmaron que proseguirán sus demostraciones antigolpistas.

Horas después de iniciada la asonada, los manifestantes ocuparon el parque central de la ciudad, de donde fueron violentamente desalojados por fuerzas del Ejército y la policía el pasado día 2.

En otros puntos del país ocurrieron demostraciones similares, de las cuales es difícil obtener detalles por el control de los medios de prensa establecido por los militares.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13213 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter