ONU considera racista intento de asesinato a Evo Morales

Evo Morales, ayer en La Paz durante una conferencia de prensa en el Palacio Quemado

Evo Morales, ayer en La Paz durante una conferencia de prensa en el Palacio Quemado

Credito: Reuters

La Paz, 22 Abr. ABN.- El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot, consideró este martes que el intento de asesinar al presidente de ese país, Evo Morales, es un acto racista.

De acuerdo a sus declaraciones a la prensa, el pretender “ultimar al primer jefe de Estado indígena de este país debe calificarse de esa manera”.

Recomendó llegar inmediatamente hasta el fondo del asunto para informar a la población sobre el grupo terrorista internacional neutralizado el pasado jueves en el departamento de Santa Cruz.

“Solicitamos una investigación profunda y bien ejecutada para establecer las actividades de esas personas y quiénes estaban detrás de ellas”, instó.

Los delincuentes internacionales ultimados fueron Michael Martin (irlandés), Magyarosi Arpak (rumano) y Eduardo Rozsa (boliviano-croata), mientras los arrestados son Elot Toazo (húngaro) y Mario Tadik (boliviano-croata).

Pesquisas iniciales revelaron la existencia de planes de magnicidio contra Morales, el vicepresidente de la República Álvaro García Línera y otras autoridades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8930 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter