Sarah Palin: La Reina del Tea Party

La exgobernadora del estado de Alaska de Estados Unidos, tomó las riendas para convertirse en la líderesa del Tea Party. Desde ese momento histórico se le conoce como la Reina del Tea Party. Sarah Palin, fue ex candidata a la vicepresidencia de EU, cuando pudo aprovechar ese momento político para convertirse en la insignia de un grupo de gente que se hace conocer como Tea Party, la propia reina de ese carnaval político. Al convertirse en la cara visible, ganó una fortaleza política.

Se calcula que la Actualidad el Tea Party compromete (integrante o simpatizante) a un 18% de la población electoral. El Partido Republicano fue empujado para arriba por el Tea Party, resurgiendo en su presencia en los ámbitos legislativos estadounidenses. Este movimiento ha llevado a ese partido a ubicarse en posiciones extremas, tanto que los coloca ojo del huracán, hasta el caso de contar con toda clase de sospechas de la responsabilidad de la masacre de Tucson.

Un excongresista demócrata por Pennsylvania llamado Chris Carney ha expresado lo siguiente en relación a la "masacrede Tucson" involucrando a la palin como inductora de la acción de Lared Lee Loughner: “No sé si es correcto achacar toda la culpa a Palin por lo ocurrido, pero lo que sí es seguro es que fue muy mala idea haber puesto (a Giffords) en la mira de los conservadores. Sería de agradecer que Palin diera la cara, si no para ofrecer disculpas, sí para reconocer que fue un error”. Otras voces se unieron y han pedido a la ex gobernadora de Alaska salir y dar la cara para pedir disculpas por los hechos ocurridos en Tucson.

De todas maneras los aliados de Palin, uno de ellos el extremisto presentador de la cadena FOX, Glenn Beck, han hecho una campaña muy fuerte para tratar de rechazar todo nexo de la ex reina de belleza con el asesino Jared Lee Loughner, circulando el mensaje de Palin contra la violencia: “Odio la violencia. Odio la guerra. Y nuestros hijos no conocerán la paz si los políticos sólo buscan sacar provecho al intentar presentar a cualquiera como alguien que incita al terror y la violencia”.

El Tea Party es un movimiento que surge demanifestaciones de años anteriores y que sigue el pensamiento liberal extremo a la semejanza del Boston Tea Party de la colonia. No es un partido político propiamiente dicho, es un movimiento que aglutina a personas, tampoco tiene candidatos oficiales, pero, ha brindado apoyo a unos cuantos candidatos en pasadas elecciones en EU. Durante la última campaña, un expreso recorrió varios estados haciendo propaganda en favor de sus protegidos, en especial a su "Reina" Sarah Palin.


eliorios@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4051 veces.



Elio Ríos


Visite el perfil de Elio Ríos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad