La “Vino Tinto” o Venezuela

¡Qué buena verga! La estrategia comunicacional (propaganda) de las empresas publicitarias han alienado a todos. La Copa América es una competencia entre los equipos de los países suramericanos y algunos invitados, como fue el caso de México y Costa Rica. Pero ya Venezuela no participa. Participa un equipo de jugadores venezolanos en un equipo llamado “La Vino Tinto”.

Esa es la forma como nos utilizan los capitalistas para defenestrarnos nuestros sentimientos hacia el país y lo hacen a una entelequia llamada de cualquier manera. En el caso de esta generación bicentenaria, casi que nos dicen que la revolución que ha llegado a nuestro país, sino que es el apoyo capital la causante de este progreso del deporte en nuestro país. Para ello debemos, dirían ellos,  quitar el nombre de Venezuela y le pongan un remoquete que desligue de esa realidad revolucionaria a nuestro logro. Hagamos que todos le digan “La Vino Tinto” y será nuestro el logro.

Es increíble cómo en los medios de comunicación, incluso los medios de la revolución y del gobierno dicen “La Vino Tinto”. Los entrevistados revolucionarios o no, en medios privados y medios públicos dicen “La Vino Tinto”. Han ganado los capitalistas nos quitaron nuestro hermoso nombre República Bolivariana de Venezuela. Hoy somos “La Vino Tinto”, no somos Venezuela. Levanten la mano quienes quieran ayudarnos a llamar las cosas por su nombre: “VENEZUELA”. No caigamos en la trampa de los capitalistas. VENEZUELA es VENEZUELA.

¡Por ahora y para siempre! ¡Viviremos y venceremos!

Maracaibo, 20 de julio de 2011

eliorios@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4135 veces.



Elio Ríos


Visite el perfil de Elio Ríos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: